top of page

Triunfazo de GER en Tucumán - El Compacto

El equipo del Parque estuvo más fino y le ganó en Tucumán a la "U" por un ajustado 17 a 13 en una victoria que fue tan festejada como merecida.

El partido se jugó bajo dos climas: el primero bajo un radiante sol y el segundo bajo una intensa lluvia. Así fue el partido también. Primero fue el local quién tomó las riendas de las acciones de juego. Luego de varias fases, le quedó la pelota a Gerónimo Mora que vio el hueco y apoyó.

El partido entró en una meseta. Se prestaron la pelota y apenas pasaban los 22 metros. Fue un juego netamente de forwards. Ninguno podía hilvanar una jugada de peligro.

Recién pasada la mitad del tiempo de juego, el equipo de Rosario supo como lastimar al dueño de casa. De un line en las cinco del local, se armó un potente maul que terminó con Axel Fiore apoyando. Ramiro Picotto ponía a GER arriba con la conversión.

"Uni" intentó con sus backs lastimar, pero Gimnasia estuvo atento en todo momento. Le puso candado a su ingoal. Al no poder franquear la defensa visitante, Martín Arregui tuvo que pedir palos para poder sumar. La pelota pasó y la "U" volvió a ponerse arriba, esta vez por 8 a 7. Sin embargo, a un minuto del final, Picottó aprovechó un penal para cerrar el paricial en 10 a 8 para el "auriazul".

En el complemento, literalmente, se cayó el cielo. Una intensa lluvia cayó sobre la cancha de Ojo de Agua. La pelota estaba enjabonada y ninguno podía darle una identidad a su juego debido a los grandes charcos que se produjeron y a la imposibilidad de poder manejar la ovalada.

Dentro de todo ese enredo, GER aprovechó la fuerzas de sus "gordos" para que, otra vez desde un maul, Julio Spezialli estira la diferencia con un nuevo try.

El 17 a 8 puso en apuros al dueño de casa. En una gran jugada que pasó por casi todos los jugadores de la "U", terminó con Agustín Teruel achicando la diferencia con el try cerca de la bandera izquierda.

Universitario, empujado por su público, se fue con alma y vida a dar vuelta la historia. Con el tiempo cumplido, el local tuvo la última pero GER defendió con mucha garra su ingoal.

UNIVERSITARIO (TUC): 1- Leonardo D'Elía, 2- Santiago Iglesias Valdéz, 3- Francisco Trejo; 4- Javier Merlini, 5- Jorge Herrera; 6- Pablo Pacheco, 7- Tulio Caponio, 8- Nicolás Gentile; 9- Agustín López Ríos, 10- Martín Arregui; 11- Gerónimo Mora, 12- Agustín Rojas, 13- Santiago Resino, 14- Agustín Teruel; 15- Lucas Barrera Oro.

Suplentes: 16- Agustín Triviño y 23- Martín Nieva.

Ingresaron: Patricio Figueroa por Santiago Iglesias Valdéz; José Caro por Leonardo D'Elía; Federico Gálvez por Jorge Herrera; Andrés Del Pero por Pablo Pacheco; Nicolás Sbrocco por Tulio Caponio; Juan Rodríguez por Lucas Barrera Oro.

Entrenadores: Gustavo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

Tries: Gerónimo Mora, Agustín Teruel.

Conversiones: no hubo.

Penales: Martín Arregui.

GER: 1- Néstor Gramajo, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Spezialli; 4- Emiliano Dinacci, 5- Ramiro Guraya; 6- Lautaro Moreira, 7- Franco Tirabasso, 8- Axel Fiore; 9- Luciano Fasoletti, 10- Ramiro Picotto; 11- Tomás Spezialli, 12- Pablo Edery, 13- Andrés Spezialli, 14- Emiliano Sonsino; 15- José Forla.

Suplentes: 21- Luciano Cucchiara, 23- Fidel Larrivey.

Ingresaron: Franco Fortuna por Néstor Gramajo, Franco Palillo por Lucas Quijada, Marcos Acosta por Julio Spezialli, Santiago Rebori por Emiliano Dinacci, Facundo Pendino por Lautaro Moreira y Daniel Pellegrino por Pablo Edery.

Entrenadores: Hernán Dinucci, Sebastián Bosch, Hugo Cabeza y Martín Camero.

Tries: Axel Fiore, Julio Spezialli.

Conversiones: Ramiro Picotto (2).

Penales: Ramiro Picotto.

Cancha: Universitario.

Árbitro: Pablo Deluca.

bottom of page