top of page

“Hay que mejorar en los quiebres”

Leonardo Senatore puso énfasis en que el desafío de Jaguares, tras el choque ante Chiefs, está en elevar la cantidad de puntos que el equipo argentino saca de las veces que rompe la defensa de su adversario. También habló del line-out de Stormers.

Las palabras de Leonardo Senatore cruzan el partido del sábado pasado, en el que a Jaguares se le escapó la victoria en un par de minutos, con lo que viene, Stormers, la visita de uno de los equipos más fuertes de Sudáfrica. Se trata de un cambio radical en la propuesta de juego rival.

“Hay que mejorar la cantidad de quiebres con respecto a los puntos que generamos. El sábado tuvimos muchos más quiebres que Chiefs y terminaron totalmente distintas las jugadas. Nuestros quiebres a veces terminaban en puntos de ellos. Otra cosa a mejorar son las salidas, alternamos buenas y malas”, sostuvo el octavo rosarino, en relación a esta caída.

Luego, agregó que “la indisciplina era algo a mejorar. No tuvimos amarillas y tampoco hicimos demasiados penales. Es un punto positivo”. Más, frente al elenco neozelandés, no sólo Jaguares no tuvo amonestados sino que fue sancionado con esa severidad un jugador rival, el medio scrum Tawera Kerr-Barlow.

Por otra parte, Senatore declaró: “Estuvimos trabajando el line, pensando en ser más efectivos en defensa. Un par de veces estuvimos abajo cuando la pelota era fácil de leer o de pelear. Eso es algo que todavía nos cuesta, nos cuesta recuperar pelotas de esa plataforma”.

“Estamos totalmente precavidos de lo que hace (Eben) Etzebeth o de lo que puede hacer (Schalk) Burger, o cualquiera de los que pueda entrar”, añadió a ese análisis, considerando un punto de partida importante en la generación del juego de Stormers.

Después, Senatore destacó la importancia de las caras más jóvenes de Jaguares: “Siguen sumando roce y experiencia internacional, que sirve muchísimo para lo que viene. Entró Felipe (Arregui), que es muy joven, Felipito Ezcurra está haciendo sus primeras armas y había estado Gonza Bertranou. Y Emi Boffelli sigue teniendo partidos, se le exige como un jugador de experiencia y recién arranca. Está buenísimo que sigamos sumando nombres”

Por Jerónimo Tello (@jerotello)

A Pleno Rugby

bottom of page