Jaguares y Chiefs confirmados para Vélez


El partido comenzará a las 18.40 y será la presentación de la franquicia argentina jugando como local. Ambos equipos presentan seis modificaciones respecto de sus últimos partidos. Para enfrentar al poderoso equipo de Waikato, en Jaguares debutarán Juan Martín Hernández y Juan Manuel Leguizamón, mientras que vuelven Tomás Lavanini, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet.

Son seis las modificaciones que el Head Coach Raúl Pérez realizó en la alineación titular de Jaguares respecto a la que jugó ante Sharks hace quince días. Este sábado, a las 18:40h en la cancha de Vélez Sarsfield, en la Ciudad de Buenos Aires, se producirá el debut de la franquicia argentina en el país y a estadio completo ante Chiefs.

El equipo tiene los siguientes cambios: En la primera línea, ingresa Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera; en la segunda línea, Tomás Lavanini regresa al equipo en lugar de Matías Alemanno; en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón ingresa por Rodrigo Báez. También se cambia la pareja de centros, con el debut de Juan Martín Hernández (por Santiago González Iglesias) y el retorno a la formación de Jerónimo de la Fuente (por Matías Moroni). En tanto, Joaquín Tuculet regresa también al equipo como fullback y Santiago Cordero deja esa posición para pasar como wing, en lugar de Matías Orlando.

El partido se podrá ver en vivo por ESPN 2, ESPN+ e ESPN Play.

Así formará Jaguares:

1- Santiago García Botta 2- Agustín Creevy (Capitán) 3- Nahuel Tetaz Chaparro 4- Guido Petti 5- Tomás Lavanini 6- Pablo Matera 7- Juan M. Leguizamón 8- Leonardo Senatore 9- Martín Landajo 10- Nicolás Sánchez 11- Emiliano Boffelli 12- Juan M. Hernández 13- Jerónimo de la Fuente 14- Santiago Cordero 15- Joaquín Tuculet

Suplentes: 16- Julián Montoya 17- Roberto Tejerizo 18- Felipe Arregui 19- Matías Alemanno 20- Facundo Isa 21- Felipe Ezcurra 22- Santiago González Iglesias 23- Matías Moroni

La Visita:

El plantel de los Chiefs cuenta con varios integrantes de los All Blacks -últimos campeones del mundo- como Sam Cane, Aaron Cruden y Tawera Kerr-Barlow. Oriundos de la ciudad de Wiakato, disputan los encuentros de local en Hamilton. Los Chiefs se consagraron campeones del torneo Súper Rugby en las ediciones 2012 y 2013 y fueron semifinalistas en las dos temporadas anteriores.

El sábado último, por la tercera fecha del torneo, derrotaron a Southern Kings por 58-24; en su debut vencieron a Los Crusaders por 27-21 y en su segunda presentación cayeron con los Lions sudafricanos por 36-32.

Seis cambios realizarán los Chiefs de cara al partido con Jaguares respecto al que venció la semana pasada a los Kings 58 a 24 en Port Elizabeth. El entrenador Dave Rennie pone a un equipo experimentado y poderoso.

Se cambian hooker y pilar derecho en la primera línea con los ingresos de Hika Elliot y el japonés Hiroshi Yamashita en lugar de Marshall y Tokolahi. En la tercera línea, ingresa Tom Sanders en lugar de Taleni Seu. El conductor, como número 9, será el experimentado Tawera Kerr-Barlow en lugar de Brad Weber. Como 13, Anton Lienert Brown va a la cancha en lugar de Seta Tamanivalu, mientras que debuta en el equipo Sam McNicol, que ingresa por Glen Fisiiahi.

Así formará Chiefs:

1- Mitchell Graham 2- Hika Elliot 3- Hiroshi Yamashita 4- Michael Allardice 5- Johan Bardoul 6- Tom Sanders 7- Sam Cane (capitán) 8- Michael Leicht 9- Tawera Kerr-Barlow 10- Aaron Cruden 11- James Lowe 12- Charlie Ngatai 13- Anton Lienert Brown 14- Sam McNicol 15- Damian McKenzie

Suplentes:

16- Rhys Marshall 17- Pauliasi Manu 18- Siate Tokolahi 19- Taleni Seu 20- Maama Vaipulu 21- Brad Weber 22- Seta Tamanivalu 23- Glen Fisiiahi.

Entrenador: Dave Rennie