top of page

Las zonas de los torneos Nacionales del 2017

Las definiciones de los torneos de todo el país van llegando a su fin y ya se pueden armar algunos trazos, una primera alternativa de como quedarán los grupos de los torneos nacionales del año que viene. En marzo ya tendremos acción con las 4 competiciones en marcha. Armamos de manera extraoficial, a que rivales enfrentaría cada uno de los clasificados del TRL.

El calendario ya está definido, solo resta saber como se van llenando los casilleros de cada zona. La acción comienza el 4 de marzo con el Torneo del Interior A, que tendrá 6 fechas con ida y vuelta, más cuartos de final, semifinal y final. El Torneo del Interior B arranca el 18 de marzo y tiene 3 fechas de clasificación, cuartos de final, semifinal y final el 29 de abril, mismo día que el A.

El Nacional de Clubes, A y B, tendrá su kick off el 11 de marzo, con 6 fechas de clasificación, cuartos, semifinal, y final el 6 de mayo. Los equipos del litoral, están repartidos de la siguiente manera: Duendes va a la Zona 2, con el subcampeón de URBA (Hindú o Belgrano), el sexto de la URBA que es el SIC, y el tercero del NOA, al que todavía le faltan dos fechas.

Old Resian, el subcampeón del Litoral, tiene un lugar en la Zona 1, junto al campeón de URBA -Hindú o Belgrano-, el quinto de URBA -Regatas- y el cuarto del NOA. El tercero del TRL, el CRAI, está en la Zona 4, con el tercero de URBA -San Luis-, el segundo de Córdoba -Urú Curé- y el campeón del NOA.

El Nacional de Clubes B tiene el mismo formato, y a Jockey Club de Rosario, le tocó en suerte la Zona 4, junto al décimo de la URBA -La Plata-, el campeón del oeste -Liceo de Mendoza- y el campeón del Pampeano, que es Mar del Plata Club.

En el Interior A, Gimnasia -el quinto del Litoral- está en la Zona 1, con el séptimo del TRL, Santa Fe Rugby, el séptimo de Córdoba -Córdoba Athletic- y el primero del patagónico, Neuquén RC.

El sexto del Litoral, Estudiantes, fue a la Zona 3 del TDI A, con el quinto de Córdoba, La Tablada, el segundo del NEA, el CURNE de Tomás Carrió, y el cuarto de Cuyo, Los Tordos.

Las plazas 8 y 9 del TRL, las del Torneo del Interior B, fueron para Provincial y Universitario de Santa Fe, que cayeron en el mismo grupo, la Zona 2, con dos del NEA, tercero y cuarto, Sixty de Resistencia y San Patricio de Corrientes.

Atlético del Rosario jugará el Nacional B, en la Zona 1, junto al CASI, Old Boys de Uruguay y el quinto del NOA.

El armado de las zonas completas será tarea de la semana próxima, cuando estén finalizados todos los torneos, más específicamente el de Tucumán y el de la URBA, y allí sabremos con más precisión como quedan conformados los grupos, y más adelante, se conocerán los fixtures oficiales, lo cierto es que todos se frotan las manos, y aguardan más detalles, cuando todavía no se cerró la temporada y la mayoría comienza sus descansos. Es que nadie se quiere perder de participar de los torneos nacionales, un desafío que cada año mejora y enorgullece al rugby argentino.

El Torneo del NOA está hasta el momento con estas posiciones, apenas comenzada la definición, restando un par de fechas:

Copa de Oro Los Tarcos 29 Tucumán Rugby 28 Huirapuca 25 Universitario de Tucumán 25

Copa de Plata Universitario de Salta 18 Jockey Club de Salta 13 Cardenales 11 Natación y Gimnasia 3

Próxima fecha (2°) Copa de Oro - Sede Universitario Universitario de Tucumán – Tucumán Rugby Huirapuca – Los Tarcos

Copa de Plata Cardenales – Natación y Gimnasia Universitario de Salta – Jockey Club de Salta

Producción: El Crack de @NachoMango

bottom of page