¡Urdapilleta Récord! 33 puntos del apertura para Castres

La figura excluyente del fin de semana es Benjamín Urdapilleta. El apertura marcó 33 puntos y dejó su nombre en el récord de cantidad puntos de un jugador en un partido en la victoria de Castres 48-17 ante Montpellier.



No será una victoria más; los dos tries valen mucho más que los diez puntos; las cuatro conversiones y los cinco penales se transformaron en algo más que la eficacia de su pie a los palos. El 13 de febrero de 2021 quedará en el recuerdo para Benjamín Urdapilleta y en el registro de los récords del Top 14 de Francia. Es que los 33 puntos del apertura superaron los 32 que ostentaban Cédric Rosalen y Benjamin Boyet.

El jugador que se formó en CUBA a los 35 años tiene sobrada experiencia y llegó hace seis 6 años a Castresdonde ya se dio el lujo de salir campeón, pero ahora le deja al equipo una marca más en su historia como el máximo goleador en un partido.

El récord lo ostentaban hasta ahora conjuntamente el jugador Cédric Rosalen, en aquel momento en Narbonne, y Benjamin Boyet en Bayonne, ambos autores de 32 puntos contra Montauban (18 de noviembre de 2006) y Agen (7 de octubre de 2012), respectivamente.

A diferencia de Urdapilleta, Rosalen y Boyet habían anotado todos sus puntos con el pie, diez penales y una conversión para el de Narbonne y nueve penales, un drop y una conversión para el de Bayonne.


scrum. top 14.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon