Un campeón del mundo con Inglaterra inicia acciones legales contra WR

El exprimera línea de Inglaterra, Steve Thompson quien fue campeón del mundo en la RWC 2003, es uno de los retirados que le iniciará acciones legales a World Rugby, RFU y Welsh Rugby Union por lesiones cerebrales causadas durante su carrera rugbística.



Un grupo de exjugadores internacionales está planeando acciones legales por negligencia contra las autoridades de rugby por lesiones cerebrales que han sufrido, anunció el bufete de abogados que lidera el caso.

Steve Thompson, que no recuerda haber sido parte del triunfo de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2003, es parte de un grupo para una acción potencialmente mucho más grande junto con otro exjugador de Inglaterra, Michael Lipman, y el exjugador de Gales Alix Popham.

La acción planeada es contra World Rugby, la Rugby Football Union y la Welsh Rugby Union, por “no proteger (a los demandantes) de los riesgos causados ​​por las conmociones cerebrales.

Los jugadores también han creado 15 'mandamientos' que creen que World Rugby debería adoptar para hacer el juego más seguro.

Thompson, Lipman y Popham son parte de un grupo de prueba de ocho jugadores, pero Richard Boardman de Rylands Law dice que representa a más de 100 jugadores cuyas edades oscilan entre los 20 y los 50 años, muchos de los cuales muestran síntomas de problemas neurológicos.


scrum. la nación.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon