top of page

"Tenemos que mejorar la posición del año pasado"

Luciano Bortondello se hizo cargo del rugby del Paraná Rowing Club como Head Coach general. Ahora lo hace en Primera División y será el encargado de la conducción del "Remero" en esta temporada que comienza el 4 de marzo y en el que hay menos equipos y los desafíos se agrandan. "Nano" fue jugador, asistente y entrenador en CRAI, su club de origen y ahora cruza el túnel todos los días para entrenar en Paraná. Esto nos dijo sobre la temporada que se acerca.


"A los chicos los vemos con muchas ganas y motivados. El año pasado terminamos redondeando una temporada positiva en lo referido a lo cualitativo, tanto a nivel grupal como en juego, lo que nos permitió llegar con un grupo muy entusiasmado en este comienzo de pretemporada. Algunas caras nuevas y otros viejos conocidos de la institución que se están queriendo sumar a la propuesta" arrancó el análisis el nuevo entrenador en jefe de Rowing de Paraná.


La temporada la comenzaron a planificar en diciembre, cuando ya tenía todo arreglado para hacerte cargo y los trabajos de pretemporada ya están en marcha hace un par de semanas: "Empezamos a trabajar bajo las ordenes del Lic. Gonzalo Carrasco con la pretemporada el día 23/01 con 4 estímulos por semana durante las primeras 3 semanas. Lunes, Martes y jueves son estímulos con mucha carga física y técnica mientras que los días viernes lo destinamos pura y exclusivamente al acondicionamiento físico. En la 4ta semana comenzaremos la recta final de la preparación para el TRL con una gira por Mendoza donde nos mediremos ante Banco Nación y a la vuelta tenemos en el calendario un último amistoso ante La Salle Rugby Club de Santa Fe" agregó Bortondello sobre como sigue la preparación.


Los pibes que suben en todos los equipos son muy valorados desde muchos aspectos para "Nano": "Vemos muy bien a los chicos que suben de la camada 2003, tal vez no sea muy numerosa pero consideramos que tienen mucho potencial y pueden oxigenar de muy buena manera el plantel, fomentando así una mayor competencia interna lo que hace que mejoremos todos el nivel"


Sobre lo que pretenden para este año afirmó: "Los objetivos que nos planteamos este año fueron mejorar semana a semana nuestras performances y mantenernos competitivos durante los 80', agrandar y afianzar la base de jugadores y que todo esto nos lleve a mejorar el posicionamiento logrado el año pasado para así pelear por un lugar en alguna competencia nacional" cerró el nuevo conductor del Paraná Rowing Club.



El staff

Head Coach:

Luciano Nicolás Bortondello


Backs:

Pablo Martegani

Javier Santangelo

Maximiliano Duerto

Marcelo Giménez


Forwards:

Flavio Boero

Federico Zárate

Laureano Ríos


Mánager:

Enrique Taboada


Kinesiólogo:

Victor Taborda


Médico:

Franco Pellegrini


Nutricionista:

Natalia Palavecino


Nota: Sergio Gómez - DDT

Fotos: Uno Entre Ríos - Gero Uranga.

Comments


bottom of page