La fecha 20 del rugby de Francia comenzó con la ajustada victoria de Racing 92, con Juan Imhoff de titular, en Montpellier. El sábado la acción continuó con agónico triunfo de Bordeaux que contó desde el arranque con Guido Petti y Bautista Delguy ante Clermont. Además, Brive derrotó a Toulon, mientras que Pau hizo lo propio ante Lyon. El domingo, cerraron la jornada Stade Francais frente a Castres, con Pablo Matera, Marcos Kremer y Benjamín Urdapilleta de titulares. Por otro lado, los partidos Bayonne-Agen y La Rochelle-Toulouse fueron postergados.
STADE FRANÇAIS 29-9 CASTRES
Partido cerrado hasta el final entre ambos protagonistas, donde la defensa del equipo local fue la clave para quedarse con el triunfo. Con tries de Pablo Matera a los 30' y dos de Sekou Macalou (77 y 80') para decretar la victoria, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada, que también contó durante los 80' con Marcos Kremer, sigue avanzando en la tabla de posiciones del Top 14. El resto de los puntos del Stade Français vinieron gracias al pie de Joris Segonds que sumó una conversión y cuatro penales. Por el lado de Castres, todos los tantos los marcó Benjamín Urdapilleta, producto de tres penales.
LYON 17-18 PAU
Mediante dos penales en los últimos minutos, Pau logró revertir el resultado y derrotar a Lyon, que contó con Gómez Kodela como titular. En el visitante, Ignacio Calles estuvo en el banco de suplentes. Los penales fueron vitales para Pau, ya que sumó todos sus puntos por esta vía: Marques acertó cuatro (11', 40', 46', 51'), mientras que Hastoy se encargó de los dos definitorios (69´, 72´).
BRIVE 25-23 TOULON
Brive se quedó con un gran triunfo ante Toulon en condición de local. Con Axel Muller como titular y Lucas Paulos en el banco de suplentes, Brive obtuvo la victoria por 25 a 23, gracias a los tries de Buliruarua (15'),y Jurand (34'). Además, Herve sumó cinco penales (12', 20', 26', 43', 55'). Por su parte, Etzebeth (23') y Gigashvili (66') apoyaron para el visitante, que tuvo la expulsión de Paia'Aua a los 54 minutos.
CLERMONT 36-37 BORDEAUX
Partido de alto impacto entre dos rivales directos. Arrancó mejor Bordeaux con los tries de Alexandre Roumat (6´) y Pierre Mignot (9'). Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, Clermont reaccionó y se fue arriba en el marcador gracias a las conquistas de Fritz Lee (36') y Jean Pascal Barraque (39'). Camille Lopez también aportó su cuota con un total de 21 puntos (tres conversiones y cinco penales), al igual que Maxime Lucu de la vereda de enfrente con 17 tantos, con dos conversiones menos. El complemento fue muy parejo, ambos llegaron al ingoal una vez por lado hasta el minuto 80', pero fue Nathanaël Hulleu el que se llevó todas las miradas al terminar apoyando en tiempo extra para los Bégles sobre la bandera después de otro intento fallido.
MONTPELLIER 22-24 RACING 92
Parecía que finalmente Montpellier se amigaría con la victoria pero el penal de Antoine Gibert a los 78' fue la llave del éxito para Racing 92, que contó con la presencia desde el arranque del argentinos Juan Imhoff. En el conjunto local, el único try llegó gracias a Gabriel Ngandebe (53'), mientras que el pie de Benoit Paillaugue aportó un total de 14 puntos (una conversión y cuatro penales). Además, Henry Immelman también sumó un penal. Por el lado del equipo de París, las conquistas fueron de Louis Dupichot (35') y Olivier Klemenczak (60'). Gracias al triunfo, Racing 92 sigue protagonizando el Top 14 entre los primeros puestos.
scrum - top 14
Kommentare