Pato Fernández Fiant ya es jugador de Perpignan y será compañero de Jero de la Fuente

El apertura Patricio Fernández seguirá su carrera Perpignan, líder del ProD2, según confirmó el propio club este jueves.


El ex Pumita deja Lyon en busca de sumar mayor cantidad de minutos luego de jugar apenas dos partidos en la actual temporada.

El jugador de 26 años se sumará primero como joker médico, en lugar de Ben Volavola, luego de que el club tuviera negociaciones fallidas con otro argentino: Benjamín Urdapilleta. Según informan medios franceses, Fernández tendría un contrato por dos años y medio con Perpignan.

Respecto a su salida, el entrenador principal de Lyon, Pierre Mignoni, expresó: "Estábamos en una situación en la que teníamos que definir qué era lo mejor para él". De esta manera, el jugador de 26 años tendrá un nuevo desafío en Francia.


De la Fuente hace su estreno en Perpignan Aunque todavía no presentó el XV, el coach Patrick Arlettaz adelantó que el sábado será el debut de Jerónimo de la Fuente en el equipo catalán, que visita a Provence por la fecha 15 del Pro D2.



Luego de 18 días sin actividad, Perpignan se prepara para volver al ruedo con el objetivo de recuperarse de la caída que sufrió a manos de Colomiers (23 a 18), en el encuentro recuperado de la octava jornada, el pasado 22 de diciembre.


El conjunto catalán visita a Provence, con una novedad: la presencia de Jerónimo de la Fuente. Aunque Patrick Arlettaz todavía no dio el XV (lo confirmará el viernes), el argentino está entre los convocados para la travesía por la Costa Azul.


En conferencia de prensa, Arlettaz aseguró que espera ver el valor agregado de un jugador internacional y un estreno "sin lujos" por parte del rosarino, que estuvo sentado a su lado en el intercambio con los medios.


Por otra parte, Lyon confirmó también la salida de Patricio Fernández Fiant hacia Perpignan. El apertura formado en Jockey de Rosario firmó contrato hasta 2023 y se sumará al ex Duendes en los próximos días para cubrir las bajas de Matteo Rodor (rotura de ligamentos cruzados) y Ben Volavola, también lesionado y preparado para volver a Racing.


La fecha 15 del Pro D2 encuentra a Perpignan en lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, apenas uno por encima de Vannes, el nuevo equipo de Rodrigo Bruni.


APR - scrum.

Foto: 66 News FR

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon