Mateo Carreras se suma a Newcastle

Mateo Carreras continuará su carrera en el rugby inglés tras confirmar su traspaso a Newcastle Falcons. El wing compartirá equipo con Matías Orlando y también se sumaría Santiago Grondona. “Me bajé de Los Pumas 7’s y me voy a jugar al exterior”, señaló el tucumano.


Después de disputar un gran torneo con Los Pumas 7s en Valparaíso, donde fue premiado como el Mejor Jugador y se consagró campeón del Sudamericano 7s, Mateo Carreras confirmó que tendrá su primera experiencia en el exterior.

El wing tucumano decidió bajarse del plantel de Los Pumas 7s, que en enero comenzará la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para viajar rumbo a Inglaterra y jugar la Premiership con Newcastle Falcons. “Me bajé de Los Pumas 7’s y me voy a jugar al exterior”, dijo Carreras en una entrevista con Tucumán Rugby. “Me voy a jugar a Inglaterra. Fue una decisión difícil. Los Juegos Olímpicos pesaban mucho en la balanza”, agregó. Carreras reveló que su deseo de jugar en Los Pumas fue la principal razón por la que decidió irse al Viejo Continente. “Apunté a jugar en el quince de Los Pumas”, dijo el back tucumano surgido en Los Tarcos. Después de un gran nivel en el SAR7s, Carreras no le cerró las puertas a Los Pumas 7s y Tokio 2021. “Obviamente dejo la puerta abierta si Santiago Gómez Cora quiere llamarme que jugar en el Seven. Al momento de firmar con Newcastle tenía como condición que, si me llamaban de Argentina, estaría disponible y ellos estuvieron de acuerdo”. Por último, Carreras soltó otra primicia y es que Santiago Grondona seguramente también juegue en los Falcons. “Probablemente también se sume Santi Grondona. Así sería mejor la adaptación como primera experiencia afuera”, aseguró.

Fuente: Rugby Tucumano.

Por: A Pleno Rugby

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon