top of page

Los Pumas compartirán grupo con Inglaterra y Japón

Luego del sorteo celebrado, la Copa del Mundo Francia 2023 comienza a tomar forma. Desde Scrum.com te contamos como quedaron conformados los distintos grupos y dónde quedaron ubicados Los Pumas con vistas a la cita máxima del deporte.


La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Brongniart de la capital francesa y el equipo de Ledesma evitó al menos a las potencias del Hemisferio Sur en la zona D.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, tuvo un guiño en el sorteo del Mundial de Francia 2023, que fue sorteado en París por la World Rugby en el Palacio Brongniart de la capital francesa. Una buena noticia para el deporte de la ovalada luego de semanas agitadas tras los viejos tuits que se viralizaron de Pablo Matera, Santiago Socino y Guido Petti y que empañaron en el excelente papel en el Tres Naciones, con triunfo incluido sobre los All Blacks y dos empates contra los Wallabies.


Argentina integrará el Grupo D, que tendrá como principal favorito a Inglaterra, un rival dificilísimo por donde se lo mire. Pero fue beneficiada al caer en la misma zona que Japón, un adversario duro porque viene en marcada evolución pero no imposible entre los seleccionados de segundo orden. Y también compartirá con Oceanía 1 (Samoa o Tonga) y América 2 (Uruguay o Canadá).

En el último Mundial de Japón 2019, el equipo de Mario Ledesma también compartió el grupo de Inglaterra, ante la que perdió por 39-10 y acabó tercero detrás del 15 de 'La Rosa' y de Francia.

Los ingleses, subcampeones tras perder la final con Sudáfrica en la cita en Lejano Oriente, son los grandes favoritos a ganar la zona. Tienen además una amplia superioridad en los cruces contra el seleccionado argentino, que apenas pudo ganar cuatro test matches y empatar otro sobre 24 enfrentamientos.

Distinto es el historial contra Japón, un rival al que Los Pumas le ganaron en cinco de las seis oportunidades que se cruzaron. La única derrota fue el 44-29 del 15 de septiembre de 1998 hace ya 22 años.

Al anfitrión Francia le tocó en suerte los All Blacks e Italia en el Grupo A. Y el Grupo B será el de la "muerte" con Sudáfrica, Irlanda y Escocia que pelearán por las dos plazas para los cuartos de final. En el Grupo C, en tanto, asoman Gales y Australia como candidatos.



Grupo A:

Nueva Zelanda

Francia

Italia

África 1

América 1


Grupo B:

Sudáfrica

Irlanda

Escocia

Asia - Pacífico 1

Europa 2


Grupo C:

Galés

Australia

Fiji

Europa 1

Ganador de la clasificación final


Grupo D:

Inglaterra

Japón

Argentina

Ámerica 2

Oceanía 1


 

Tras el sorteo realizado, Los Pumas ya conocen a sus rivales para la Copa del Mundo de 2023. Finalmente, los dirigidos por Mario Ledesma integrarán el Grupo con D junto con Inglaterra, Japón y los clasificados de América 2 y Oceanía 1.

A simple vista el seleccionado argentino de rugby se vio beneficiado por la suerte de los copones y las bolillas. Al igual que el histórico Mundial de Francia 2007, volverán a integrar el grupo D.

Por otra parte, se medirán nuevamente con Inglaterra, como en la Copa del Mundo de Japón en 2019.

Además, chocarán con Japón, al igual que en el Mundial de 1999.

A su vez resta definir quienes serán los otros dos rivales del combinado nacional, los mismos saldrán de sus respectivas clasificaciones. Será un equipo de Oceanía 1 y otro de América 2.


foto: ap.

world rugby. scrum. clarín.




Commentaires


bottom of page