"Los equipos van a ser competitivos"

Daniel Hourcade, gerente de alto rendimiento de Sudamérica rugby, habló en la previa a lo que será el inicio de la Superliga Americana de Rugby, la cual comenzará en marzo, y se refirió al encuentro que se realizó entre representantes de los equipos que participarán del torneo.



En primer lugar, el argentino agradeció el trabajo de las diferentes franquicias para la conformación de los planteles de los equipos: "Los representantes de los cinco equipos fueron muy criteriosos y pusieron de ellos la mejor predisposición para colaborar con aquellos que más jugadores podrían requerir, tales los casos de Paraguay y Colombia", indicó.

Al mismo tiempo, el ex entrenador de Los Pumas agregó: "Las rondas de conversaciones y cómo acordaron, siempre pensando en el beneficio general de la SLAR, fue excelente y es digno de destacar. Costó unas cuantas horas de deliberación poder tener las listas confirmadas. No fue un proceso sencillo por diferentes circunstancias, lo que sí sabemos es que los equipos en esta SLAR van a ser competitivos", aseguró.

Por último, Hourcade destacó la Superliga Americana de Rugby: "Nuestra convicción, y para lo que trabajamos arduamente, es que nuestros jugadores puedan crecer en Sudamérica, como así también entrenadores árbitros y todos los actores involucrados en un torneo de rugby del más alto nivel. La SLAR es, en definitiva, el rugby de élite de la región", cerró.


scrum.