top of page

"Lo sentí en la panza" Ledesma dejó de ser el entrenador de Los Pumas

Mario Ledesma no continuará como Head Coach de Los Pumas. Después de su llegada en agosto de 2018 al seleccionado argentino y de estar al frente en un total de 33 partidos, el entrenador decidió dar un paso al costado, según fue comunicado en conferencia de prensa desde la sede de la UAR junto al presidente de la misma Marcelo Rodríguez.



En una conferencia de prensa realizada en la UAR de manera conjunta entre el presidente y el entrenador se anunció la no continuidad del exhooker que dejará el cargo.

"Quiero agradecer a toda la UAR, al staff y a los jugadores", comenzó Mario Ledesma y continuó: "Espero que las cosas que hayamos hecho y que, de la manera que hoy me toca irme, seguir con la misma entereza y pasión".

"En nombre de la UAR queremos hacer público nuestro agradecimiento a Mario. Él ha hecho una gran contribución en todos los niveles de los equipos de la UAR. Por nuestra parte, agradecerte todo lo que has hecho en momentos tan difíciles como los últimos que vivimos", expresó a continuación Marcelo Rodríguez.

Con respecto al resto del staff (entre los que están Juan Fernández Lobbe, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda), el presidente de la UAR expresó: "El equipo que conformó Mario tiene un enorme valor, es una decisión que en realidad no la toma la dirigencia sino de parte de quienes conformaron el staff, que tiene la predisposición como de Mario de colaborar en lo que sea necesario. Además, quien asuma el mando de Los Pumas, también tiene la libertad de tomar la decisión de con quienes trabajar".

Ledesma comenzó su mando en el seleccionado argentino en 2018, disputando 33 partidos, con un 24,24% de efectividad y consiguiendo la histórica victoria ante los All Blacks en el Tres Naciones 2022. Su ultimo partido fue el pasado noviembre de 2021, en la caída ante Irlanda en Dublín.


Foto: La Nación.

Fuente: UAR. Scrum.

Σχόλια


bottom of page