La URR emitió un comunicado sobre la reapertura: "Un gran paso"

Tras el pedido mancomunado de distintas federaciones y asociaciones deportivas para la reapertura de los clubes el Gobierno provincial dictó ayer la resolución que permite el reinicio de las actividades en todo el territorio santafesino. El refuerzo y control de los protocolos será vital para preservar este logro


Desde este sábado los clubes de la provincia podrán reiniciar sus actividades, tal como la venían realizando antes del 4 de septiembre. El anuncio se conoció anoche en la conferencia de prensa del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti. En los días previos distintas organizaciones deportivas, de primer y segundo grado, había cursado un pedido en tal sentido

En la semana previa distintas organizaciones de primer y segundo grado habían presentado un pedido formal al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y al intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, solicitando que los distintos clubes e instituciones abrieran sus instalaciones para la práctica deportiva.

Este miércoles los dirigentes de distintas federaciones y asociaciones santafesina se reunieron con la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone y el Secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrian Ghiglione para poder consensuar un retorno a las actividades. A su vez, los representantes del gobierno municipal y provincial estuvieron acompañado por el referente del Ministerio de Salud a nivel Provincial Sebastián Torres y los directores provinciales, de Desarrollo Deportivo Sergio Córdoba y de Deportes Federados Lucas Ciarniello.

Tras conocerse el anuncio oficial el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Matías Gorosito, destacó el trabajo que viene realizando la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone y el secretario de Deporte, Adrian Ghiglione. “Agradecemos poder conformar una mesa de trabajo con el objetivo de canalizar las propuestas y problemáticas que tienen las entidades en este contexto de restricciones por la pandemia”, afirmó.

“Creemos que la apertura de los clubes, con todos los protocolos pertinentes, descomprimirán la circulación en parques y lugares abiertos, y a su vez mejorará el control y trazabilidad del virus”, explicó Gorosito, y agregó: “Como lo sostuvimos en el pedido formal es en la vida y en la organización del club donde se encuentra uno de los principales pilares para superar esta emergencia”.

Por último, el titular de la Unión de Rugby de Rosario hizo hincapié en que los clubes respeten y controlen el cumplimento de los protocolos tanto dentro como fuera de los clubes para no retroceder en este importante logro.

De esta manera, la decisión de las autoridades gubernamentales retrotrae la situación tal como se estaba desarrollando previo a la resolución del pasado viernes 4 de septiembre.


urr.


Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon