La UAR suspendió a Matera, Socino y Petti

Luego de que Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino se disculparan a través de Instagram por los mensajes que se viralizaron de sus cuentas de Twitter entre 2011 y 2012, la Unión Argentina de Rugby lanzó un comunidado oficial, a través del que dio a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

De esta manera, la entidad que regula al rugby a nivel nacional dispuso quitarle la capitanía del seleccionado a Matera, y suspenderlo tanto a él como a Petti y a Socino, hasta que se definan sus respectivas situaciones disciplinarias.



La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.



Stade Français emitió un comunicado

El club Stade Francais, donde actualmente juega Pablo Matera, emitió un comunicado tras conocerse la sanción por parte de la UAR que le quitó la capitanía del seleccionado, tras conocerse mensajes en sus redes sociales entre 2011 y 2012 por los cuales él junto a Guido Petti y Santiago Socino se disculparon a través de Instagram por los mensajes aunque los tres fueron sancionados.

El anuncio del club parisino sobre Matera: "Tras las revelaciones de algunos medios, las publicaciones realizadas en 2012 por su jugador Pablo Matera en la red social Twitter, el club Stade Français de París desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones.

También queremos recordar que desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fuera del campo.

A su regreso de la selección, el jugador, que ya se ha disculpado públicamente, será citado por la dirección del club.

En este período particularmente triste y cargado de emoción para nuestro club después de la trágica muerte de Christophe Dominici, esperamos que se respete el tiempo de duelo y meditación."


uar. scrum.

foto: gaspafotos.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon