La Major League Rugby de EE.UU. dará comienzo el 20 de marzo y los equipos se refuerzan para afrontar la temporada venidera y los argentinos de apoco ingresan a un mercado que tiene mucho para ofrecerles en lo profesional. Por ahora hay 18 criollos dando vueltas en el norte pero se podrían sumar más.
Los canadienses de Toronto Arrows son los que acaparan la mayor cantidad de argentinos. La última gran incorporación fue la de Joaquín Tuculet al equipo que tiene como pionero al ex CUBA Tomás de la Vega que jugará su segunda temporada. Él ex wing de Olimpia Manuel Montero también estampó su firma al igual que Juan Cruz González y Gastón Cortes. Un equipo donde no faltara el mate en ningún momento.
Bautista Ezcurra tenía pensado jugar en Hindú a lo largo de 2020 pero la pandemia se lo impidió. El ex centro de Jaguares firmó con el Atlante y es otro de los que armó las valijas. El mismo camino eligió el cordobés Conrado Roura que se sumó a las filas de Dallas Jackels. En NOLA Gold estaba Joaquín Domínguez y ahora se sumó Juan Cappiello que firmó por tres años. Ex compañeros en Pucará y de Burzaco al mundo.
Otra gran incorporación del rugby estadounidense hasta el momento fue la de Santiago González Iglesias a San Diego Legion. El jugador que se formó en Alumni continuará su carrera allí luego de una experiencia por el rugby japonés. En Nueva York no hay ningún argentino perdido, es que Joel Miranda se unió a las filas del Rugby United de dicha ciudad. El polifuncional back dejó el Jockey Club salteño para irse a EE.UU. Por su parte en Houston hay una legión de argentinos sueltos en la ciudad. Los Sabercats tienen en sus filas a Matías Freyre, Thomas Morani, Nicolás Solveyra y Diego Fortuny, los mismos cuatro que comenzaron la temporada pasada.
El primero en llegar al rugby estadounidense fue Juan Pablo Aguirre, quien dejó el Rugby United de Nueva York para sumarse a Seattle que cuenta con el legendario Ben Cima, el argentino que juega en el seleccionado de las Águilas. Juan Manuel Leguizamón es otra de las caras que podría estar presente y tiene que definir su situación.
Por último, Benjamín Bonasso se transformó en nuevo refuerzo de Rugby United de Nueva York. El tercera línea, formado en Newman, se suma al equipo estadounidense para esta temporada.
La primera fecha se jugará el 20 de marzo de 2021 y tendrá como protagonistas a los enfrentamientos entre:
Old Glory DC vs. Nola Gold Rugby United New York vs. Rugby ATL New England Free Jacks vs. Houston Sabercats Seattle Seawolves vs. Austin Gilgronis Dallas Jackals vs. LA Giltinis Utah Warriors vs. San Diego Legion
scrum.
foto: espn
Comments