La hora de gloria de Exeter

Los Chiefs dieron otra muestra cabal de su inmejorable presente y se consagraron por primera vez campeones de la Champions Cup al derrotar a Racing 92 por 31-27. Ahora, irá por la doble corona en la finalísima de la Premiership. Palmas para un equipo que se hizo bien de abajo.


No hace mucho tiempo atrás Exeter deambulaba por la Segunda División de Inglaterra. Ascendió y no le tembló el pulso. Se mantuvo en la elite y hasta se animó a codearse con los grandes. De a poco. Paso a paso. Hasta llegar a su hora más gloriosa, la hora de gritar campeón de Europa por primera vez. Sufrido y trabajado. Así se construyó este equipo y así también resultó el triunfo. Porque recién a los ochenta minutos, Joe Simmonds aportó tranquilidad con la precisión de su patada. El joven apertura, que a su vez se da el lujo de ser el capitán, acertó el penal que puso cifras definitivas a una resonante y merecida victoria.

Racing volvió a pecar de ingenuo en una finalísima por el título más mentado. Le ocurrió por tercera vez. Leinster y Saracens le habían parado el carro temporadas atrás. Y luego de una etapa inicial para el olvido, pareció no haber vuelta atrás. Se acordó tarde de jugar y se reiteró en indisciplinas que su rival aprovechó para facturar. Los grandotes delanteros de los Chiefs hicieron el desgaste y el trabajo sucio. De hecho, sí se llevaron 21-12 el parcial. Un octavo con nivel internacional, y una primera línea de renombre, volvieron locos a todos los contrarios. Los parisinos no pudieron encontrarle respuesta alguna. Ni los tries de sus picantes backs entonaron. No obstante, y con muchísimo amor propio, lograron ponerse a tiro (28-27) a diez del final. Y el match cobró emotividad más por la incertidumbre del score final, que por el rugby exhibido, ya que a estas alturas primaron los nervios, la ansiedad y las imprecisiones. Hasta que el 10 la mandó a guardar. Y asunto terminado. Ahora, a Exeter le queda una bala más; un cañón adonde apuntar en los próximos días para alzarse con la doble corona: la definición de la Premiership mano a mano con Wasps en Twickenham. Ahí buscará recuperar el cetro perdido del certamen doméstico. Llega envalentonado. Pero fundamentalmente, tiene con qué… Exeter Chiefs (31): Stuart Hogg; Jack Nowell, Henry Slade, Ian Whitten y Tom O’Flaherty; Joe Simmonds (cap) y Jack Maunder; Sam Simmonds, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Jonny Hill y Jonny Gray; Harry Williams, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn.  Entrenador: Rob Baxter. Ingresaron: Jack Yeandle, Ben Moon, Tomas Francis, Sam Skinner, Jannes Kirsten, Sam Hidalgo-Clyne, Gareth Steenson y Ollie Devoto. Racing 92 (27): Simon Zebo; Louis Dupichot, Virimi Vakatawa, Henry Chavancy (cap) y Juan Imhoff; Finn Russell y Teddy Iribaren; Antoine Claassen, Fabien Sanconnie y Wenceslas Lauret; Dominic Bird y Bernard Le Roux; George-Henri Colombe, Camille Chat y Eddy Ben Arous. Entrenadores: Laurent Travers, Mike Prendergast y Patricio Noriega. Ingresaron: Teddy Baubingy, Hassane Kolingar, All Oz, Donnacha Ryan, Boris Palu, Maxime Machenaud, Oliver Klemenczak y Kurtley Beale. Tantos en el Primer Tiempo: 8, 16 y 40', Goles de J. Simmonds por Tries de Cowan-Dickie, S. Simmonds y Williams (EC); 19', Try de Zebo (R), y 31', Gol de Russell por Try de Imhoff (R). Resultado Parcial: Exeter 21 - Racing 12. Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Zebo (R); 5', Gol de J. Simmonds por Try de Slade (EC); 10', Gol de Machenaud por Try de Chat (R); 24', Penal de Machenaud (R), y 40', Penal de J. Simmonds (EC). Amonestado: 30' Francis (EC). Cancha: Ashton Gate, Bristol. Árbitro: Nigel Owens (Gales) Asistentes: Mike Adamson (Escocia) y Craig Evans (Gales). TMO: Ian Davies (Gales).



Por: A Pleno Rugby

Foto: Devon Live.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon