Nicolás Sánchez llegó a los 99 caps y este viernes entró para sumar 3 puntos más a su enorme carrera en Los Pumas. Sirvió para clausurar el partido y quedarse con la victoria más necesaria. La que habilita lo que sigue. Sin hoy, no hay mañana ni pasado. El "Cachorro" charló en exclusiva con DDT en la zona mixta luego del partido. Fue 19-10 para Argentina y aquí está el testimonio del 10.
¿Cuánto querías entrar a dar una mano hoy?
"Y mucho. Siempre que estaba fuera quería entrar, quería aportar al equipo. Y bueno, hoy era un día de eso".
Hubo un festejo fuerte después del penal. ¿Un desahogo? ¿Qué salió ahí?
"Que salió? Un montón de cosas. No sé si un desahogo, por ahí era un momento donde el partido se había puesto difícil, ellos se habían acercado y por ahí con ese penal nos alejamos un poquito. Pero creo que en líneas generales el equipo levantó lo que se había hecho contra Inglaterra. Sobre todo los forwards para mí jugaron un gran partido, muy prolijo a pesar del clima. Y bueno, por suerte al final pudimos sacar un poquito de ventaja para terminar tranquilos los últimos minutos".
Hubo un cambio en las caras. Salieron con otra cara al partido, con una especie de ojo de tigre. Como si hubieran cambiado muchas cosas en tan poco tiempo. ¿Actitud? ¿Cómo se llama eso?
"Sí, seguro. La cara del equipo que había mostrado contra Inglaterra no era la que queríamos mostrar. Sin duda fue un golpe duro. Pero bueno, tuvimos por suerte dos semanas para preparar este partido y sobre todo cambiar la parte actitudinal".
¿Un escalón para mejorar? ¿Qué se te ocurre rápido de hoy para el próximo?
"A mí me parece que al principio del segundo tiempo podríamos haber sido más eficaces, sacar diferencias y al final del partido terminamos con una diferencia más grande"
El sábado 30 de septiembre a las 10 de la mañana de Argentina, Los Pumas tendrán el siguiente escalón para pasar de ronda: Chile.
Comentarios