Jaguares volvió a ganar y esta vez con uno menos

Merecida victoria de Jaguares XV ante Peñarol Rugby por 46 a 17. El equipo argentino supo cómo utilizar las pelotas propias con eficiencia, cómo defenderse en campo extremo propio y cómo usufructuar las equivocaciones de su rival.



Se hizo muy luchado el partido desde el inicio en todos los puntos de encuentro, con marca férrea de Peñarol Rugby ahí cerquita y con mucha presión afuera, para impedir que la maquinaria de Jaguares XV se pusiese a funcionar con comodidad.

Lo consguió parcialmente, porque el aurinegro se defendipo la mayoría del tiempo en su campo y además, con penales que Martín Elías elevó a puntos. Cuando no eligió puntos, fue al line para desde ahí -con el dominio de dicha formación y el maul posterior casi a voluntad- anotar dos de los tres tries de esa primera parte.

Peñarol Rugby sin embargo tuvo las suyas también. Las opciones fueron claras, con un juego un poco más pausado, menos vertiginoso, se posicionó con mucho esfuerzo en campo profundo de Jaguares XV y llego al try una vez, después de mucho insistir.

Y no fue una, sino varias veces que intentó el equipo uruguayo a través del pick & go a centímetros del ingoal argentino, pero a pesar de todo los esfuerzos sobre el final de esa primera parte, los mismos fueron infructuosos y no obtuvo rédito alguno.

La tarjeta roja a Francisco Gorrissen iría a dejar a jaguares con catorce jugadores para la segunda parte.

En el inicio de la segunda parte, la primera secuencia de juego, que tenía a Peñarol Rugby en franco ataque, culminó con Juan Martín González -producto de una oportuna intercepción de Felipe Ezcurra, aterrizando en el ingoal del equipo aurinegro para estirar las ventajas aún más a favor de Jaguares XV.

No se notó en esta segunda parte la diferencia a favor de Peñarol Rugby. Jaguares XV fue superior en el manejo de la pelota y en generar oportunidades que, una tras otra, fueron cayendo en sus manos por la imposibilidad de Peñarol de usar con justeza las que podía producir, porque sí, Peñarol Rugby produjo, pero se equivocó y falló mucho en la ejecución y ni que hablar, en los últimos metros del campo. Ese fue su punto débil.

Victoria solvente y justa de Jaguares XV, que es puntero absoluto y fue dominador claro de esta primera etapa de la SLAR.


Declaraciones

Ignacio Fernández Lobbe (entrenador, Jaguares XV): "Hoy el equipo ante la adversidad de haber perdido un hombre al final del primer tiempo, mantuvo la compostura".

"Tuvimos una muy buena defensa a pesar de conceder dos tries. Me quedo con eso; a veces cuando el equipo se queda sin un jugador referente es muy duro. En el vestuario, hablamos sobre el concepto de estar muy concentrados en lo nuestro, tratar de superar esa adversidad y seguir con el plan de juego. Creo que los jugadores tomaron ese desafío y lo cumplieron muy bien. El equipo hoy mostró carácter y eso me llena de orgullo".


Síntesis

Jaguares XV v Peñarol Rugby. #JAGvPEÑ

Jaguares XV: 1. Federico Wegrzyn, 2. Bautista Bernasconi, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Martín Elías; 11. Martín Cancelliere, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancellíere; 15. Juan Bautista Daireaux.

Ingresaron: 16. Martín Vaca, 17. Francisco Minervino, 18. Joel Sclavi, 19. Franco Molina, 20. Lautaro Bavaro, 21. Tomás Albornoz, 22. Tomás Cubilla, 23. Tomás Bernasconi.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: M. Cancelliere, Castro, Zeiss, González (2), S. Cancelliere Conv: Elías (5) Pen: Elías (2)

Amarillas: Roja: Gorrissen.


Peñarol Rugby: 1. Mateo Perillo, 2. Ezequiel Ramos, 3. Facundo Pomponio; 4. Erc Dosantos, 5. Nahuel Milan; 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura; 9. Tomás Inciarte, 10. Martín Roger; 11. Nicolás Freitas, 12. Andrés Vilaseca, 13. felipe Arcos Pérez, 14. Federico Favaro; 15. Baltazar Amaya.

Ingresaron: 16. Juan Marcos Chamyan, 17. Diego Arbelo, 18. Matías Benpitez, 19. Lucas Bianchi, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Juan Manuel Alonso, 23. Mateo Viñals.

Entrenador: Pablo Bouza.

Tries: Dosantos, Freitas Conv: Roger, Favaro Pen: Roger

Amarillas:

Árbitro: Felipe Balbontín (CHI)


superliga.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon