Los dos necesitaban su primera victoria luego de un comienzo poco alentador, pero los verdes dejaron en claro que está un escalón más arriba. Irlanda sometió a Italia con el pack de forwards, hizo la diferencia y fueron claves para redondear la goleada 48 a 10.
La cita en el estadio Olímpico de Roma tuvo en los locales nuevamente a Juan Ignacio Brex como titular en el centro de la cancha. Los azurros poco pudieron hacer ante Irlanda. El local se vio superado y careció de ideas cuando tuvo la ovalada en su poder.
Para los visitantes, todo fue más simple a partir de los delanteros que se hicieron fuertes en el pick and go, que fue un dolor de cabeza para los anfitriones a lo largo de todo el partido. Garry Ringrose, Hugo Keenan y Will Connors se encargaron en la primera etapa de llegar al try y Jonathan Sexton, que tuvo una gran puntería a lo largo de toda la tarde, sumó las tres conversiones y dos penales.
Italia logró llegar al try en el epílogo de la primera mitad con una conquista de Johan Meyer que Paolo Garbisi convirtió junto a un penal. El parcial 27-10 con el que se fueron a los vestuarios dejaba en claro la superioridad de uno sobre otro.
En el complemento la idea de poder resurgir en los italianos se diluyó rápidamente. Los visitantes volvieron a tomar las riendas del partido y los puntos no tardaron en llegar. A los 3´ CJ Stander le puso su firma a un try y lo siguieron Will Connors y Keith Earls, todo siempre bien ejecutado por Sexton. Irlanda logró su primer triunfo en el torneo e Italia sigue sin conocer la victoria.
six nations. espn.
Comments