Hoy se conocerá el dictamen de UAR

Mediante un comunicado, la Unión Argentina anunció que finalizó el proceso disciplinario y que los jugadores ya fueron comunicados de la decisión. Esta tarde se conocerá la resolución.



La Unión Argentina de Rugby informa que la Comisión de Disciplina ha completado un exhaustivo proceso de investigación, que demandó cuatro semanas, para tomar medidas relacionadas con la publicación en redes sociales de distintas expresiones racistas, xenófobas y discriminatorias de los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, realizadas hace ocho años o más.

El dictamen de la Comisión de Disciplina sugiere la intervención del Consejo Directivo de la UAR para la implementación de medidas definitivas. El mismo se reunirá en el día de la fecha.

En el transcurso de la jornada de hoy se dará a conocer la resolución definitiva del Consejo Directivo.

Breve cronología de los hechos:

30/11/2020: ante la publicación de tuits de contenido racista, xenófobo y discriminador la Mesa Directiva de UAR, por unanimidad, dispuso una medida preventiva (suspensión de una fecha y retiro de la capitanía) y convocó a la Comisión de Disciplina de forma urgente.

02/12/2020: la Comisión de Disciplina, luego del descargo de los jugadores, dejó sin efecto las medidas preventivas y resolvió seguir analizando el caso antes de expedirse sobre la cuestión de fondo. En el marco de ese proceso se tomaron declaraciones testimoniales, evaluaron antecedentes y se consideró el derecho aplicable al caso.

28/12/2020: la Comisión de Disciplina emitió dictamen, notificó del mismo a los jugadores y elevó al Consejo Directivo de la UAR una recomendación para la resolución del caso que se dará a conocer luego de la reunión especial convocada para el día de la fecha.


uar.



Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon