La Fédération Française de Rugby y la Ligue Nationale de Rugby llegaron a un acuerdo respecto del plantel que representará a Francia en el Seis Naciones a partir del próximo fin de semana. Los 31 jugadores convocados se quedarán dentro de la burbuja sanitaria en el seleccionado y no podrán volver a sus clubes hasta que terminé el torneo el 20 de marzo. Situación similar a la que vivieron Los Pumas en Australia para el Tres Naciones.
Las entidades dieron a conocer el siguiente comunicado: "La situación de salud vinculada a la pandemia Covid19 requiere tomar nuevas medidas que limiten los riesgos asociados al movimiento de jugadores que entran y salen de la concentración del seleccionado de Francia durante el período correspondiente al torneo Seis Naciones. Por tanto, a petición de la FFR, la FFR y la LNR han acordado proporcionar un grupo que se mantendrá en 31 jugadores a partir de la semana del 31 de enero y durante todo el período del certamen".
"Los ajustes seguirán siendo posibles dentro de este grupo de 31 jugadores, particularmente en caso de lesión de uno de ellos. Cualquier jugador nuevo se incorporará al grupo en las condiciones definidas por el protocolo médico “Covid19” establecido por el Comité del Seis Naciones, con el fin de preservar la burbuja de Francia. Para hacer realidad este cambio, las partes firmaron una nueva enmienda que modifica, para la temporada 2020/2021, la enmienda firmada el 4 de enero", finaliza la informaciones brindad por las entidad gala.
Plantel definitivo de Francia para el Seis Naciones:
Forwards: Dorian Aldeghri, Cyril Baille, Pierre Bourgarit, George Henri Colombe, Jean Baptiste Gros, Mohamed Haouas, Julien Marchand, Peato Mauvaka, Killian Geraci, Bernard Le Roux, Baptiste Pesenti, Romain Taofifenua, Paul Willemse, Grégory Alldritt, Dylan Cretin, Anthony Jelonch, Charles Ollivon y Cameron Woki.
Backs: Baptiste Couilloud, Antoine Dupont, Baptiste Serin, Louis Carbonel, Matthieu Jalibert, Pierre Louis Barassi, Gaël Fickou, Arthur Vincent, Damian Penaud, Teddy Thomas, Gabin Villière, Anthony Bouthier y Brice Dulin.
scrum.
Kommentare