top of page

El plantel para el Championship con Creevy y Elías

  • Foto del escritor: Sergio Gómez
    Sergio Gómez
  • 1 ago 2024
  • 3 Min. de lectura

A poco menos de dos semanas de culminar la Ventana de Julio, Los Pumas se preparan para un exigente calendario con la mirada puesta en el Rugby Championship Banco Macro, que comenzará con la visita a Nueva Zelanda para disputar las primeras dos fechas del certamen internacional.



Los dirigidos por Felipe Contepomi viajarán rumbo Wellington el viernes por la madrugada y entrenarán toda la semana en la capital neozelandesa, de cara al primer partido ante los All Blacks del sábado 10 de agosto en el Sky Stadium previsto para las 4:05 horas de nuestro país; el segundo compromiso será en Auckland, en el mítico Eden Park, el sábado 17 de agosto en el mismo horario.

Los Pumas llegan al Championship tras haber cosechado dos victorias y una derrota en la Ventana de Julio, mientras que los All Blacks, con el reciente estreno de Scott Robertson como head coach, lograron tres triunfos al hilo: dos ante Inglaterra y uno ante Fiji. El último compromiso entre ambos seleccionados fue en las semifinales del Mundial de Francia 2023, con victoria para los hombres de negro por 44-6.


Resultados Ventana Internacional de Julio – Los Pumas y All Blacks

Los Pumas 13 vs Francia 28, en Mendoza

Los Pumas 33 vs Francia 25, en Vélez

Los Pumas 79 vs Uruguay 5, en Maldonado (Uruguay)

All Blacks 16 vs Inglaterra 15, en Dunedin

All Blacks 24 vs Inglaterra 17, en Auckland

All Blacks 47 vs Fiji 5, en San Diego (USA)


Para la gira por Nueva Zelanda, Felipe Contepomi dispuso un plantel de 31 jugadores que contará con seis regresos y una primera convocatoria al seleccionado mayor: Lucio Cinti, Agustín Creevy, Juan Martín González, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía y Joel Sclavi volverán al equipo tras su participación en el Mundial de Francia 2023, mientras que Efraín Elías, capitán de Los Pumitas en el reciente mundial de la categoría, tendrá su primera experiencia con Los Pumas.

Por otro lado, Jerónimo de la Fuente, jugador rosarino que recientemente alcanzó los 80 caps con Los Pumas, no participará del Rugby Championship 2024 por razones personales.

Sobre el comienzo del Rugby Championship y el viaje a Nueva Zelanda, Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, comentó lo siguiente: “Tras reencontrarnos con el plantel para lo que fueron las tres semanas de la Ventana de Julio, ahora tenemos el enorme desafío de comenzar un nuevo Rugby Championship y seguir construyendo y evolucionando como equipo. Para los dos primeros compromisos con Nueva Zelanda dispusimos una lista de 31 jugadores y algo importante a destacar es que esta lista no es definitiva para todo el resto del certamen, sino que podrá ir teniendo modificaciones a medida que transcurra el torneo. Por otro lado, queremos agradecerle al público argentino por su enorme apoyo en los tres primeros partidos del año y estamos con muchas ganas de volvernos a encontrar en La Plata, Santa Fe y Santiago del Estero en las próximas semanas”.


A continuación, los convocados para la gira por Nueva Zelanda para el comienzo del Rugby Championship 2024:

1. ALBORNOZ, Tomás (8 caps)

2. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (15 caps)

3. BELLO, Eduardo (24 caps)

4. BERTRANOU, Gonzalo (60 caps)

5. BOGADO, Martín (4 caps)

6. CARRERAS, Mateo (20 caps)

7. CARRERAS, Santiago (45 caps)

8. CHOCOBARES, Santiago (21 caps)

9. CINTI, Lucio (23 caps)

10. CORDERO, Santiago (52 caps)

11. CREEVY, Agustín (108 caps)

12. DELGUY, Bautista (27 caps)

13. ELÍAS, Efraín (Sin caps)

14. GALLO, Thomas (26 caps)

15. GARCÍA, Gonzalo (4 caps)

16. GONZÁLEZ, Juan Martín (31 caps)

17. KREMER, Marcos (67 caps)

18. LAVANINI, Tomás (86 caps)

19. MALLÍA, Juan Cruz (33 caps)

20. MATERA, Pablo (101 caps)

21. MOLINA, Franco (3 caps)

22. MONTOYA, Julián (97 caps)

23. MORONI, Matías (82 caps)

24. ORLANDO, Matías (61 caps)

25. OVIEDO, Joaquín (5 caps)

26. PEDEMONTE, Bautista (1 cap)

27. RUBIOLO, Pedro (12 caps)

28. RUIZ, Ignacio (10 caps)

29. SCLAVI, Joel (18 caps)

30. SORDONI, Lucio (7 caps)

31. VIVAS, Mayco (24 caps)


FIXTURE RUGBY CHAMPIONSHIP VISA BANCO MACRO

10 de agosto              Nueva Zelanda vs Los Pumasen Wellington

Sky Stadium, a las 04:05hs de nuestro país

17 de agosto              Nueva Zelanda vs Los Pumasen Auckland

Eden Park, a las 04:05hs de nuestro país

31 de agosto              Los Pumas vs Australia, en La Plata

Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, a las 19:00hs

7 de septiembre         Los Pumas vs Australiaen Santa Fe

Estadio Colón de Santa Fe, a las 16:00hs

21 de septiembre       Los Pumas vs Sudáfricaen Santiago del Estero

Estadio Único Madre de Ciudades, a las 18:00hs

28 de septiembre       Sudáfrica vs Los Pumasen Nelspruit

Mbombela Stadium, a las 12:05hs de nuestro país


LOS PUMAS EN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

Esta es la estadística histórica del seleccionado argentino en este torneo, que comenzó en 2012:

Partidos 61       

Triunfos 9         

Empates 2         

Derrotas 50   


ARGENTINA vs NUEVA ZELANDA, EN EL RCH

Partidos 21        

Triunfos 2           

Empates 0           

Derrotas 19

 
 
 

コメント


Banner-DDT-424x57.gif

© 2025 por SGQ. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page