En la previa del inicio del TRL 2023 dialogamos con los staffs que nos restaban de primera división. Llegó el turno de Pedro Raiteri, el entrenador del Estudiantes sensación de la temporada 2022, finalista del Litoral y semifinalista del Interior quiere repetir todo lo que pueda este año. Mantiene la misma base de staff aunque sufrió una baja que emigró a la franquicia brasileña del SAR. Aquí la palabra del responsable de transformar al CAE y hacerlo competitivo y regular.
La ansiedad lógica de los últimos entrenamientos antes del inicio fue lo primero que se advertía en el tono de voz del HC del albinegro: “En la recta final ya, arrancamos el 16 de enero, obviamente no con el plantel completo. Muchos chicos estaban de vacaciones y bueno, se fueron incorporando a medida que transcurrían por ahí las semanas" arrancó Raiteri que hace casi dos meses inició sus trabajos con el plantel: "Estamos trabajando con aproximadamente 80 jugadores en campo. Hay muchos todavía que vienen por sobre ese número. Recuperándose de lesiones del año pasado. Así que con algunos jugadores no vamos a contar al inicio del torneo. Después calculo que se van a ir incorporando. Dentro del plantel no contamos con los tres que están en las franquicias: Juan Mernes que está en Dogos, Ramiro Gurovich que está en Pampas y con Felipe Villagrán que está en la franquicia de Paraguay, en Yacarés. No hemos tenido muchas bajas. El plantel está te diría que completo con los que tienen que estar. No subieron muchos chicos menores de 19. Hoy debemos tener apenas cinco seis jugadores de menores de 19. No era una camada numerosa, así que no esperábamos tanto por ahí del rugby juvenil este año” cerró sobre el armado del plantel superior.
Los objetivos y los desafíos para la temporada están claros luego del gran desempeño del 2022: “El plantel está con muchas expectativas, obviamente después de la campaña del año pasado. Hemos trabajado con los chicos en esto de los objetivos deportivos, humanos del año ahora durante toda esta etapa de pretemporada. Todos estamos en la misma sintonía, o sea, entrenadores y jugadores de hacer lo posible por meternos nuevamente en las instancias finales, en las semifinales del TRL y ojalá en la final también. Y también queremos hacerlos competir de mejor manera con la Reserva y la Pre Reserva. No es que no le dimos importancia al año pasado, pero por ahí a la hora de competir la conformación de los planteles por ahí no fue la adecuada. Entonces, este año vamos a trabajar mucho más en eso para tener mejores planteles y mejor rendimiento en los torneos de Reserva y Pre Reserva” agregó sobre los cambios en los trabajos con todo el plantel superior. “Estamos bien con muchas ganas y con mucha expectativa. Y hay una buena buena energía en el club, estamos trabajando similar a lo que le hicimos el año pasado” subrayó Raiteri.
Con respecto al staff indicó: ”Nos mantenemos con la con la misma nutricionista (Luciana Aressi) que ha trabajado muy bien, con el mismo preparador físico, que es Nicolás Ramírez, que lo ha hecho muy bien también el año pasado. Hemos incorporado algunas otras nuevos nuevas herramientas como la quinefilaxia, a la que le damos muchísima importancia los lunes para recuperar a los chicos y prepararlos para el rendimiento semanal. Estamos trabajando en meditación, respiración. Lo cual nos ayuda a enfocarnos mejor en los partidos principalmente” agregó el head coach albinegro y remarcó una ausencia que considera sensible: “Y dentro del staff a “Chinchu” (Maximiliano) Bustos lo contrataron de la franquicia brasileña. Nos costó, digamos, pero el lugar está muy bien cubierto ahora por Maximiliano Bruera, que es un ex jugador del club. Y sube también Pedro Fontanetto, que ya trabajó con nosotros años anteriores. Junto conmigo, seríamos los tres que encabezamos el plantel. En Intermedia va estar mi hermano José (Raiteri), y Emiliano Chaparro que se incorpora este año y en la Pre Intermedia sigue Pablo Giachello con Diego Camino y Matías Uranga que también está trabajando ahí. Después tenemos entrenador de medios, que es Juan Francisco Ramírez Montrull, y entrenador de scrum, que la verdad está haciendo un gran trabajo que es Sebastián Correa. Los mánagers siguen Germán Gietz y Manuel Arias” sumó Pedro Raiteri.
"Esperemos que sea un gran inicio para todos, que sea un lindo año y nos divirtamos mucho" cerró el experimentado conductor del equipo entrerriano.
Foto: Análisis Digital.
Comentarios