top of page

El equipo de Pablo Bouza volvió a derrotar a Olimpia

El conjunto uruguayo superó a Olimpia Lions por 29 a 10 en un cotejo signado por una dura batalla en los delanteros, que los entrenados por Pablo Bouza supieron vencer, no sin tener que luchar por cada pelota y en cada rincón de la cancha.



Con un factor climático muy influyente como el viento, que con ráfagas de más de 50 km/h cruzó la cancha durante todo el cotejo, en el primero tiempo le fue favorable a Peñarol Rugby. Con el pie de Martín Roger, el aurinegro se sacó presión en muchos pasajes de esos primeros cuarenta minutos, en los que Olimpia Lions, con más tesón que buen juego u orden, lo tuvo durante buena de esa etapa, en su campo.

Peñarol Rugby no se salió ni un ápice de su libreto, clásico ya, de usar a su apertura como válvula de escape para llevar el juego y la pelota a territorio rival. Por su parte, Olimpia quiso pero no pudo, buscó pero no supo cómo trasladar a puntos esa importasnte franja de minutos en la que fue claro dominador del juego.

En una de las escasas chances que tuvo Peñarol Rugby en 22m rivales, anotó el único try de la etapa con un line y su posterior maul, bien gestionado por Facundo Gattas, de regreso al equipo. Ahí radicó una de las principales diferencias, porque Olimpia Lions desperdició, por errores propios, las que tuvo cerca del ingoal uruguayo.

En el inicio de la segunda parte, Peñarol Rugby se erigió en dominador completo de las acciones aún con un hombre de menos. Claro que ese dominio no tuvo puntos sino hasta el minuto 55 con un penal de Roger, que venía infalible, no había arrancado el complemento con el pie derecho.

Llegó entonces el try de Oimpia Lions, el que se le había negado en la primera mitad, para acercar el resultado. Respondió entonces Peñarol Rugby, volviendo a campo paraguayo -como había pasado en buena parte del complemento y lo hizo con un buen try de Eric Dosantos, que estiró las cifras y le dio aire al equipo uruguayo nuevamente, a apenas diez minutos del final, que se estiró apenas con un nuevo penal de Roger hasta llevar el partido al 29-10 final.

Fue entonces un merecido triunfo uruguayo, pero por el que tuvo que batallar en forma, ya que Olimpia Lions no se lo hizo sencillo. Todo pasó, finalmente, como estaba previsto.

Declaraciones

Tomás Inciarte (medioscrum, Peñarol Rugby): "Complicado jugar con este clima, con este viento... por suerte, lo usamos para jugar en campo rival y desde allá, logramos traer puntos". "Por lo general, los partidos así contra rivales como Olimpia Lions, te los ganan los delanteros. Los forwards hicieron un muy buenprimero tiempo en las formaciones fijas y en defensa". "Como en la primera rueda, arrancamos con el pie derecho y esperamos seguir por esta senda".

Pablo Bouza, (entrenador, Peñarol Rugby): "Se hizo un partido trabado en el que no pudimos sumar de a siete salvo dos veces. Eso creo que fue lo que hizo que sea parejo. Mejoramos en defensa y en las formaciones fijas" "El partido tuvo como condicionante al viento, que fue un factor influyente". "La defensa hoy fue buena, así como el compromiso del equipo para llevarla adelante. Olimpia Lions nos puso presión, nos metió en probblemas pero supimos resolver".

Síntesis

Olimpia Lions v Peñarol Rugby. #OLIvPEÑ

Olimpia Lions (10): 1. Daniel Cabral, 2. Axel Zapata (cap), 3. Lucas Favre, 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Marcos Riquelme, 9. Ignacio Inchauspe, 10. Sebastián Urbieta, 11. Juan González, 12. Franco Bullentini, 13. Diego Argaña, 14. Leopoldo Herrera, 15. Martín Bogado.

Ingresaron: 16. Mariano Muntaner, 17. Martín Sitjar, 18. Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Matías Gómez Vara, 21. Joaquín Pellandini, 22. Máximo Ledesma, 23. Marcelo Matiauda.

Entrenador: Raúl Pérez

Tries: J. Gómez Vara Conv: Ledesma Pen: Urbieta

Amarillas:-

Peñarol Rugby (29): 1. Juan Echeverría, 2. Facundo Gattas, 3.Diego Arbelo, 4. Felipe Aliaga, 5. Nahuel Milan, 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura, 9. Tomás Inciarte, 10. Martín Roger, 11. Rodrigo Silva, 12. Andrés Vilaseca (cap), 13. Nicolás Freitas, 14. Mateo Viñals, 15. José María Iruleguy.

Ingresaron: 16. Ezequiel Ramos, 17. Facundo Pomponio, 18. Matías Benítez, 19. Eric Dosantos, 20. Carlos Deus, 21. Juan Chamyan, 22. Santiago Álvarez, 23. Juan Manuel Alonso.

Entrenador: Pablo Bouza

Tries: Gattas, Dosantos Conv: Roger (2) Pen: Roger (5)

Amarillas: Milan

Árbitro: Tomás Bertazza (ARG)


Créditos: Gaspafotos/ SLAR

コメント


bottom of page