El equipo de "Aspirina" lo ganó sobre el final

La victoria del equipo paraguayo sobre Cafeteros Pro por 39 a 32 tuvo una definición ajustada que se cristalizó recién en los últimos cinco minutos del partido. Los dos sumaron bonus.



Vértigo y cada uno con sus armas. Así, con dos tries por lado en los primeros veinte minutos, arrancó un partido electrizante en el que Olimpia Lions, con sus delanteros a pura potencia y Cafeteros Pro, con la velocidad y oportunismo de sus backs y tercera línea, marcaron en la meta contraria aprovechando al máximo sus oportunidades y recursos.

Estaba claro en la previa y quedó sellado en el transcurso de ese primer tiempo, que el equipo paraguayo utilizó a sus pesos pesados para imponer una supremacía notoria en el contacto que Cafeteros Pro sintió y que intentó contrarrestar con dinámica en defensa porque tuvo que defender con catorce jugadores durante veinte minutos, debido a dos tarjetas amarillas. Eso significó, en un partido así, una ventaja muy notoria para los paraguayos.

Sin embargo, la velocidad y el oportunismo colombianos, se hicieron sentir. Aún con un hombre de menos, una gran jugada de Ferrario, el buen uso del pie le dio a Urrutia la posibilidad de anotar un gran try antes de la finalización de la primera etapa que, con tres conquistas por lado, dejaba completamente abierto lo que iba a ser el desenlace.

Una vez más, cada uno con lo suyo, pero esta vez, fue el equipo colombiano el que tuvo la posesión y el territorio. En los primeros veinte minutos, logró llevar a Olimpia Lions a su campo y lo obligó a cometer infracciones. De todas formas, la primera anotación y el try del bonus fue para los paraguayos con, por supuesto, sus delanteros.

Luego sí, llegó la conquista colombiana aprovechando la superioridad numérica de dos tarjetas amarillas paraguayas. El partido se hizo otra vez, intenso, eléctrico, de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la forma para lograr quebrar definitivamente a su rival. Esa diferencia llegó a favor de Olimpia Lions con el try de Santa Cruz y fue definitiva con el penal de Ledesma, al final.

Sufrió mucho el equipo de Paraguay para sacra el partido adelante. Cafeteros Pro desperdicio unas cuántas chances que tuvo para desnivelar, con algunas decisiones controvertidas cuando estaba con dos hombres de más.

Victoria con bonus para Olimpia Lions y dos puntos bonus defensivos para Cafeteros Pro. Sí, hicieron todo lo que pudieron y cada uno, con sus armas, hasta el final.


Declaraciones

Cristian Rodallegas (centro, Cafeteros Pro): "Fuimos un poco indisciplinados y nos salimos del libreto cuando tuvimos dos hombres de más. No supimos aprovechar esa ventaja cuando tuvimos la pelota en su campo. Es raro porque siento que hicimos muchas cosas bien, pero nos faltó disciplina y tranquilidad para anotar cuando había que hacerlo y dejamos pasar una gran chance".

Axel Zapata (hooker, Olimpia Lions): "Sabíamos que teniamos por delante un partido que teníamos que trabajarlo desde que arrancaba hasta que terminaba. Tuvimos unos cuantos errores y a este nivel esos errores se cobran, así que tenemos que mejorar eso y seguir trabajando como venimos trabajando. Tenemos mucho para dar".

"No nos sorprendió Cafeteros Pro porque sabíamos que es un equipo que te combate los 80 minutos. Creo que sacamos un buen partido adelante a pesar de las adversidades, las amarillas y demás. Me voy contento, con bastante por corregir, pero me quedo con lo bueno".

Gonzalo García (medioscrum, Cafeteros Pro): "Es toda una experiencia para nosotros, un equipo nuevo, jugando profesionalmente, a este nivel muy exigente rugbística y físicamente. Todo lo que estamos viviendo lo tomamos como aprendizaje y ojalá en la segunda ronda podamos sacar más puntos. Es muy valioso sacar puntos por bonus defensivo y dos en este caso por los cuatro tries, pero mejor es sacar cuatro. Así que tendremos seguir trabajando para arrancar bien en Uruguay a partir de la próxima semana".

Lucas Santa Cruz (tercera línea, Olimpia Lions): "Se luchó y se corrió un montón. Lo ganamos por insistir y anotar cuando pudimos hacerlo. Ellos nos plantearon un partido abierto y entonces con ese planteo la cancha se abrió y cuando jugamos con trece, esos diez minutos, la pasamos mal. Nos tuvimos que desdoblar porque había espacios que cubrir. Afortunadamente la defensa cumplió también".

Olimpia Lions v Cafeteros Pro. #OLIvCAF

Olimpia Lions (39): 1. Rodrigo Martínez, 2. Axel Zapata, 3. Lucas Favre; 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Marcos Riquelme; 9. Joaquín Pellandini, 10. Máximo Ledesma; 11. Renato Cardona, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez, 14. Leopoldo Herrera; 15. Martín Bogado.

Ingresaron: 16. Mariano Muntaner, 18. Daniel Cabral, 21. Rodrigo Gómez Vara, 22. Franco Bullentini.

Reservas: 17. Martín Sitjar, 21. Rodrigo Gómez Vara, 22. Franco Bullentini.

Entrenador: Raúl Pérez.

Tries: Cardona, Zapata, Martínez, J. Gómez Vara, Santa Cruz. Conv: Ledesma (4) Pen: Ledesma (2)

Amarilla: Rebussone, Martínez

Cafeteros Pro (32): 1. Yani Pérez, 2. Jorge Álvarez, 3. Brayhan Pérez; 4. Lautaro Simes, 5. Danny Giraldo; 6. Diver Ceballos, 7. Felipe Puertas, 8. Gerson Ortíz; 9. Gonzalo García, 10. Nicolás Roger; 11. Julián Velandia, 12. Cristian Rodallegas, 13. Tomás García, 14. Jhon Arley Urrutia; 15. Facundo Ferrario.

ingresaron: 16. Agustín Acosta, 17. Javier Corvalán, 18. Diego Posada, 19. John Álvarez, 20. Juan Herrera, 21. Oscar Ferrero, 22. Andrés Álvarez, 23. Jhojan Ortíz.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tries: B. Pérez, Rodallegas, Arley Urrutia, T. García Conv: Roger (3) Pen: Roger (2)

Amarilla: Ferrario, Ortíz

Árbitro: Cauá Ricardo (BRA)


Fuente: SLAR.

Crédito fotos: Gaspafotos/ SLAR

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon