top of page

Duendes ganó bien en Sauce Viejo y se mantiene al tope

El verdinegro fue contundente, defendió bien y volvió a tener la figura: Juan Rapuzzi con tres tries nuevamente fue el destacado y decisivo para definir el pleito. Mirá el resumen y te dejamos la reseña del Diario Uno con homenaje al gran Raúl De Biaggio incluido.



Esto reseñó el Diario Uno Santa Fe:


En primer lugar, hay que señalar que los rosarinos fueron justos y merecidos ganadores, en un contexto muy parejo y equilibrado, en donde lógicamente no le fue fácil a la visita imponerse. Sucedió que en el primer tiempo dos tempraneros tries para los verdinegros hicieron pensar que Duendes iba a ser un claro dominador, y no fue así. Santa Fe Rugby se recompuso rápidamente, y comenzó a hacerse dueño de la posesión de la pelota, y generarle inconveniente al rival, al punto que se fue al descanso perdiendo por 21 a 10, dejando una buena imagen.En el complemento Santa Fe Rugby salió a buscar el partido, llegó rápido un try de Galassi, y el marcador se puso 21 a 17 para los visitantes, pero nada estaba dicho, ya que Duendes es un equipo duro, que no se da fácil por vencido, y no por nada es uno de los mejores equipos del país. Los rosarinos se enchufaron nuevamente, SFRC cometió algunas imperfecciones, y algunas infracciones, y Duendes supo aprovechar las oportunidades que tuvo a su disposición y se terminó quedando con la victoria. Los anfitriones jugaron un buen partido, pudieron haber tenido mejor suerte, pero se toparon con un gran equipo, que no da respiro, y aprovechó las situaciones que dispuso. Un gesto que vale para destacar fue que previo el kick off del cotejo entre los santafesinos y los rosarinos, el presidente de Duendes de Rosario, Camilo Boffelli, le entregó una camiseta encuadrada con el número 5 y el nombre de Raúl, en obvia y merecida alusión a Raúl De Biaggio, un símbolo del Santa Fe Rugby Club y el rugby santafesino, fallecido en mayo de este año. El muy buen gesto de la gente de Duendes fue recibido por sus hijos y por la señora de Raúl De Biaggio, que lógicamente se transformó en un momento muy emotivo.

En la inscripción se podía leer "Duendes Rugby Club a Santa Fe Rugby Club, en recuerdo de nuestro amigo Raúl De Biaggio".


Santa Fe Rugby 27 - Duendes 36


Santa Fe Rugby Club: Tomás Derito, José Milesi, Martín Roldán; Santiago De Biaggio, Valentín Iturraspe; Tomás Longo, Lucas Salvador Caputto y Santiago de Biaggio; Santiago Quirelli y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Juan Cruz Strada. Entrenadores: Pablo Pfirter y Pedro Benet (h).

Luego ingresaron: Agustín Bude, Gonzalo Del Pazo, Federico Patrizi, Francisco De Biaggio, Dalmiro Borzone, Manuel Borzone y Gonzalo Galán.


Duendes Rugby Club: Felipe Arregui, Román Pretz, Carlos Ibarguren; Lucio Anconetani, Ignacio Gandini, Nicolás Sánchez, Jeremías Del Mastro, Giuliano Bufarini; Carlos Araujo, Patricio Rodríguez Vidal; Martín Pellegrino, Julián Denhoff, Felipe Roldán, Juan Rapuzzi y Giuliano Francescangeli.

Entrenadores: Hernán Pavani y Maxi Nannini.

Luego ingresaron: Joaquín Brogliatti, Bernardo Lis y Federico Bautista.

Primer tiempo: 7´ try penal (D), 12´try Julián Denhoff convertido por Patricio Rodríguez Vidal, 15´ penal Lucas Fertonani, 17´ try Santiago Quirelli convertido por Fertonani, 38´ try Julián Denhoff convertido por Patricio Rodríguez Vidal.

Parcial: Santa Fe RC 10 - Duendes 21

Segundo tiempo: 1´try Bautista Galassi convertido por Fertonani, 5´ penal Rodríguez Vidal, 10´ penal Lucas Fertonani, 18´ try Julián Denhoff convertido por Patricio Rodríguez Vidal, 27´ try Francisco De Biaggio convertido por Fertonani, 33´ try Giuliano Bufarini.

Cancha: Santa Fe Rugby

Referee: Emilio Traverso (USR).

Comments


bottom of page