COMUNICADO: La URR pide la apertura de los clubes

La Unión de Rugby de Rosario, junto a distintas organizaciones de primer y segundo grado, presentó este mediodía sendas notas para el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y al intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, en las cuales se solicita que los distintos clubes e instituciones que componen estas entidades puedan reabrir sus instalaciones para la práctica deportiva.

La Unión de Rugby de Rosario, junto a distintas organizaciones de primer y segundo grado, presentó este mediodía sendas notas para el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y al intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, en las cuales se solicita que los distintos clubes e instituciones que componen estas entidades puedan reabrir sus instalaciones para la práctica deportiva tal como se estaba desarrollando previo a la resolución del pasado viernes 4 de septiembre.

En pedido formal se resalta: “Motiva este pedido de que los clubes permanezcan abiertos, colaborando y respetando los controles de los asociados por medio de los protocolos correspondientes, ya que la misma, de ser así, descomprime la circulación en parques y lugares abiertos mejorando el control y la trazabilidad del virus”.

“Propiciamos que en las divisiones infantiles se pueda aplicar el sistema de todas las actividades de entrenamiento de padre con su hijo, situación que fortalecerá sus vínculos y la relación con el deporte”. En las notas presentadas se hizo hincapié en los factores que motivan el pedido de la reapertura de las instituciones. En la misma se lee: “Es en la vida y en la organización del club, donde se encuentra uno de los principales pilares para superar esta emergencia; las federaciones y uniones que refrendamos este documento, nos comprometemos ante la difícil situación que atravesamos a buscar en consonancia con las autoridades provinciales las mejores alternativas para mantener vivas las actividades deportivas de nuestros clubes, el trabajo de los cientos de profesores, entrenadores y trabajadores de nuestras instituciones y el ámbito de esparcimiento de las miles de familias que nos acompañan”.

Entre las entidades que adhieren al pedido figuran: Federación de Básquet de la prov. de Santa Fe; Federación Santafesina de Voleibol ; Asociación Santafesina de Hockey; Unión Hockey del Centro; Federación Oeste de Hockey; Federación de Patín de la Prov. De Santa Fe; Unión Santafesina de Rugby; Federación Santafesina de Tenis; Unión de Rugby de Rosario; Federación Santafesina de Atletismo; Federación Santafesina de Gimnasia; Federación Judo Santafesina; Federación Rosarina de Natación; Federación Santafesina de Natación; Asociación Santafesina de Canotaje; Asociación Santafesina de Remo; Asociación Santafesina de Vela; Federación de Bochas de la Prov. de Santa Fe; Federación Santafesina de Esgrima; Asociación Santafesina de Handball; Asociación Santafesina de Luchas Asociadas; Asociación Rosarina de Ajedrez; Asociación Santafesina de Box; Club de Esquí Acuático del Litoral; Federación de Golf del Sur del Litoral; Asociación Santafesina de Padel; Federación de Pelota de la Provincia; Federación Santafesina de Pesas; Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento; Asociación Santafesina de Taekwondo; Asociación Santafesina de Tenis Criollo; Asociación Santafesina de Tenis de Mesa; Federación Santafesina de Tiro; Asociación Santafesina de Triatlón; Federación Santafesina de Automovilismo; Asociación de Hockey del Litoral; Asociación Santafesina de Karate Federado; Club de esquí Acuático del Litoral; Federación de Automovilismo (fapcdmps).

urr.