Cobras derrotó a Cafeteros por efectivo

Uno quiso pero no pudo. Ese fue Cafeteros Pro. El otro tomó cada una que tuvo. Ese fue Cobras Brasil XV. Merecida victoria de los brasileños por 30 a 14.



Dominó el equipo brasileño en los primeros diez minutos de la primera parte. Dos ingresos a veintidós metros, un penal y un drop le dieron el 6-0 parcial.

Después de eso y con muchas imperfecciones en la toma de decisiones y en el manejo de la pelota más no en las ganas, Cafeteros Pro se fue a campo rival y jugó allí mucho tiempo, pero sacó cero puntos producto, justamente, de esas impresiciones, desajustes en los pases, errores de manejo y algunas decisiones controvertidas. Dos penales sin destino de palos de Gonzalo García y un quiebre que debió ser try de Ferrario dejaron a los Cafeteros sin unidades sumadas en esa primera mitad.

Hay que decir que Cobras Brasil XV se defendió con mucha fortaleza y con criterio. Buscó desesperadamente y de manera desordenada el conjunto colombiano, pero todas las puertas se le cerraron producto de la poca fortuna a la hora de conectar unos con otros.

En la segunda parte, al menos en los primeros quince minutos, parecía que Cafeteros Pro había encontrado el paso correcto. Un try penal y mucho tiempo en 22m rivales con posesión y control parecían buenas señales, pero la ineficiencia reapareció y fue protagonista, privándolos de más puntos.

Dicen que lo que no se anota, se recibe. Y eso pasó. Una patada magistral de Giudice dejó a Cobras Brasil XV a 5m del ingoal colombiano. Line, entrada imparable de Arruda y un try que casi selló el desarrollo del partido porque desde ahí, se le hizo aún más cuesta arriba a Cafeteros Pro.

Un try de Giudice para Cobras Brasil XV llevó al partido a la máxima diferencia a pocos minutos del final. Ferrario descontó para los colombianos, pero ya no había más tiempo.

Merecido lo del equipo brasileño porque aceleró cuando debía y sacó rédito de ello. Para Cafeteros, sabor agridulce porque una vez más tuvo control del partido, pero no lo pudo aprovechar.


Declaraciones

Franco Giúdice (fullback, Cobras Brasil XV): "Tomamos todas las que tuvimos. Eso fue muy positivo. El equipo se hizo fuerte en defensa, los pudimos controlar en casi todas las oportunidades y nuestros delanteros fueron superiores en el contacto".

"Pudimos plasmar lo que venpiamos trabajando. En los dos primeros partidos no se nos dio. Mucha presión, muchos nervios, muchas vicisitudes, inexperiencia quizás. Hoy plasmamos todo, funcionamos bien y sacamos los puntos necesarios para estar ahora contentos y felices por esta primera victoria".


Facundo Ferrario (Fullback, Cafeteros Pro): "Creo que aprendimos mucho en estos cuatro partidos. Ahora, hacer un balance del de recién es muy pronto. Por muchos momentos nos sentimos desorganizados, nos salimos de nuestro plan de juego y ellos supieron aprovechar sus oportunidades para marcar puntos.

"Arrancamos flojos en defensa, esperándolos. Ellos son fuertes con los forwards y se hacen notar; sabíamos eso y no lo supimos contrarrestar en el primer tiempo. En el segundo tiempo, sí, pero hubo mas espacios que ellos supieron usar mejor".

"Por lo general, cuando arranca el segundo tiempo marcamos puntos. El desafío es salir así desde el primer minuto para tratar de mantenerlo hasta el final del partido”.


Síntesis

Cobras Brasil XV v Cafeteros Pro. #COBvCAF

Cobras Brasil XV (30): 1. Caique Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Alejandro Luna; 4. Cleber Días, 5. Gabriel Paganini; 6. Adrio Luis, 7. Matheus Claudio, 8. André Arruda; 9. Laurent Borda-Couhet, 10. Joshua Reeves; 11. Daniel Sancery, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery (cap), 14. Marcos de Sanctis; 15. Lucas Tranquez.

Ingresaron: 16. Leonardo Souza, 17. Leonel Moreno, 18. Matheus Rocha, 19. Alexandre Alves, 20. Arthur Bergo, 21. Felipe Gonçalves, 22. Lucas Spago, 23. Franco Giúdice.

Entrenador: Emiliano Bergamaschi.

Tries: Tranquez, Arruda, Giúdice. Conv: Reeves, Duque (2) Pen: Reeves, Duque Drop: Duque

Amarillas: De Sanctis

Cafeteros Pro (14): 1. Yani Pérez, 2. Jorge Álvarez, 3. Brayhan Pérez; 4. Lautaro Simes, 5. Ramiro Tallone; 6. Aníbal Panceyra Garrido, 7. Felipe Puertas, 8. Gerson Ortiz; 9 Gonzalo García (cap), 10. Andrés Álvarez, 11. Alejandro Navarro, 12. Jhojan Ortiz, 13. Tomás García, 14. Jhon Arley Urrutia; 15. Facundo Ferrario.

Ingresaron: 16. Agustín Acosta, 17. Javier Corvalán, 18. Diego Posada, 19. John Carlos Álvarez, 20. Sebastián Zapata, 21. Oscar Forero, 22. Cristian Rodallegas, 23. Julián Velandia.

Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tries: Try penal, Ferrario Conv: G. García Pen:

Amarillas: J.C. Álvarez

Árbitro: Frank Méndez (CHI)


SLAR.

Video: SLAR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon