top of page

Córdoba Athletic venció a Jockey y jugará la semi con Universitario de Tucumán

Córdoba Athletic venció a Jockey Club de Rosario por 30 a 7 y se clasificó para disputar la final del Torneo del Interior A ante Universitario de Tucumán, el próximo sábado 11 de noviembre.


El elenco cordobés tuvo una primera mitad implacable y con su apertura, Augusto Guillamondegui como gran figura, se aseguró un lugar en la definición del certamen.

Se esperaba una paridad mayor entre ambos elencos, al menos para los primeros cuarenta minutos de la semifinal. Si bien Córdoba Athletic tuvo la ventaja de la localía, la superioridad de los Leones se reflejó no solo en las tribunas sino principalmente dentro del campo de juego. Aprovechando cada error de su rival al máximo, los de rojo y negro facturaron ante cualquier oportunidad que le dieron los rosarinos, y con los tries deIgnacio López (2), Santos Juárez y Facundo Mall, y un drop y un penal del experimentado Augusto Guillamondegui, se fueron arriba al descanso por 30 a 0, una diferencia abrumadora.

En el complemento, la historia fue diferente. Con el tanteador de su lado, el Athletic manejó los tiempos y aunque cedió la iniciativa, no tuvo problemas para bajarle el ritmo al partido, defender lejos de su ingoal y permitirle solo dos tries por parte de Joaquín Fanjul y Santiago Werkalec., a un elenco de Jockey que lo intentó pero no pudo ni supo cómo lograrlo.

La eficacia de Córdoba Athletic fue su principal herramienta para quedarse con un lugar en la final. Dentro de una semana, ante un sorpresivo Universitario de Tucumán, esta vez como visitante, habrá que ver si es condición suficiente para lograr por primera vez en su historia, quedarse con el cetro reservado para el mejor equipo del interior del país.

SÍNTESIS

Córdoba Athletic (30): 1. Gonzalo Gargallo, 2. Santos Juárez Estrada, 3. Christian Antoncic, 4. Omar Gutiérrez (C), 5. Rogelio Quroga, 6. Valentín Cabral, 7. Luciano Keller, 8. Genaro Fissore, 9. Agustín Moyano, 10. Augusto Guillamondegui, 11. Ignacio López, 12. Tomás Bocco, 13. Facundo Moll, 14. Ignacio Rizzi, 15. Tomás Caffaratti.

Cambios: Entrenador: Hernán Bustos.

Jockey Club (14): 1. Guido Cella, 2. Alejo Pereyra Tauzy, 3. Kyan Collins, 4. Marcos Lorenzini, 5. Lucas Bur, 6. Nicanor Minoldo, 7. Máximo Oliveros (C), 8. Emiliano Ferrari, 9. Alejo Sugasti, 10. Juan Baronio, 11. Ciro Alvarado. 12. Fermín Vergara Ordoño, 13. Guido Pedregoza, 14. Ignacio Calvo, 15. Joaquín Fanjul.

Entrenadores: Facundo Lluch y Christian Del Castillo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' penal de Augusto Guillamondegui (CA), 14' try Facundo Moll (CA), 22' try de Santos Juárez (CA) convertido por Guillamondegui, 28' try Ignacio López (CA) convertido por Guillamondegui, 36' drop de Guillamondegui (CA), 38' try Ignacio López (CA).

RESULTADO PARCIAL: Córdoba Athletic 30-0 Jockey Club.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 65' try convertido por Joaquín Fanjul (JC), 79' try convertido por Santiago Werkalec (JC).

RESULTADO FINAL: Córdoba Athletic 30-14 Jockey Club.

AMONESTADOS: ST 20' Luciano Keller (CA).

CANCHA: Córdoba Athletic

ÁRBITRO: Juan M. Martínez.



 

Universitario derrotó al cuco Marista en Mendoza y es finalista


Los Curas cayeron de forma agónica ante el conjunto universitario en Luján de Cuyo y no lograron acceder al partido decisivo del certamen luego de un año extraordinario.


En una de las semifinales del Torneo del Interior "A" de rugby, Marista cayó sobre la hora ante Universitario de Tucumán por 32-28 y el anhelo de conquistar el campeonato quedará para la próxima temporada. Los Curas, que habían hecho un año espectacular coronándose en el Top 8 y marcando una enorme diferencia en la fase regular con victoria en todos los encuentros en este certamen, no pudieron mantener mantener la ventaja conseguida, el rival de turno aprovechó las amonestaciones de los lujaninos y ahora irán por la corona.

El primer tiempo de Marista fue de alto nivel y se vio reflejado en el marcador, ya que a la hora del descanso los mendocinos ganaban 18-3 sin mayores sobresaltos y el dominio del partido. De hecho, la ventaja aumentó en el complemento, a tal punto que el partido estaba 28-3 y todo era tranquilidad en calle Terrada. Sin embargo, dos amonestaciones pusieron contra las cuerdas al equipo Tricolor y el conjunto visitante comenzó a acercarse en el marcador, sobre todo en los últimos 20 minutos de juego.

Universitario aprovechó cada espacio y no dejó pasar las oportunidades en ofensiva. A falta de 5 minutos para el cierre, los Curas aún mantenían la ventaja a su favor, pero un try de Thiago Sbrocco a falta de cinco minutos, más la conversión, terminaron con el sueño del conjunto local. De esta forma, los Tucumanos irán en busca del título el próximo 11 de noviembre ante Córdoba Athletic, que ganó su duelo ante Jockey de Rosario por 30-14.


Fuente: MDZ, Diego Mizraji, Espn.




Comments


bottom of page