All Blacks y Wallabies empataron con unos 10 minutos finales inolvidables

Los que se quedaron despiertos hasta el final, y no se perdieron el cierre de locos que tuvo el primer cruce por la Bledisloe no lo olvidarán fácilmente. Y los que se quedaron dormidos y se enteraron al día siguiente tampoco, aunque no se perdonarán haberse perdido el final delirante que tuvo.



Este sábado volvió el rugby internacional de primer nivel con el primero de los dos partidos entre Nueva Zelanda y Australia por la Bledisloe Cup. Finalmente, terminó en igualdad 16-16 luego de un final de alto impacto que llevó al partido casi a los 90 minutos de juego.


En Wellington, por el primer duelo de la Bledisloe Cup, los All Blacks y los Wallabies no se sacaron diferencias a pesar de ambos tener oportunidades en el final.

En el estreno de ambos entrenadores, Ian Foster para los locales y Dave Rennie en el equipo visitante en el Sky Stadium de Wellington, fueron los All Blacks los que arrancaron mejor luego de un gran try apoyado por Jordie Barrett, aunque polémico debido a que en la jugada previa Rieko Ione pisó claramente la línea lateral y el árbitro asistente no lo percibió.


El asistente australiano no vio que Ioane pisó la línea en la jugada previa a la conquista de Barrett.

Luego de la conquista, el partido cayó en un leve letargo que solo fue sacudido por los penales del mismo Barrett y de James O'Connor antes de irse al descanso.

Los Wallabies sorprendieron tomando la iniciativa y no achicándose ante un rival que, las pocas veces que tuvo el dominio de la pelota, supo como lastimar. Así llegó la conquista de Aaron Smith apenas iniciado el complemento que parecía comenzar a decretar la victoria para los hombres de negro. Sin embargo, los aussies no se dieron por vencidos y fueron a todo o nada.


Gracias a los tries de Marika Koroibete (53') y Filipo Daugunu (63'), el seleccionado australiano quedó a tiro de la victoria pero un errático O'Connor no estuvo certero a los palos, al igual que su rival, Barrett.

Luego de un intercambio de penales, llegaría el agónico final. ¡Una verdadera locura! Tras un intento fallido de sumar tres puntos a más de 60 metros de Reece Hodge, se desató un final épico en un partido en el cual los protagonistas no querían irse con apenas un empate. Eso significó que se jugaran casi diez minutos de tiempo extra, con pelotas perdidas, recuperadas, corridas para un lado y para el otro... Sin embargo, la igualdad pudo más y llegando a los 90 minutos de tiempo, el árbitro pudo decretar el cierre del partido.

play6:43¡No apto para cardíacos! Final demencial entre All Blacks y Wallabies Ninguno quería el empate... Casi más de diez minutos extra se jugaron en Wellington.

El próximo domingo, ambos se volverán a enfrentar por la Bledisloe Cup en el Eden Park de Auckland.


All Blacks: 1. Joe Moody, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi, 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane, 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo'unga, 11. George Bridge, 12. Jack Goodhue, 13. Rieko Ioane, 14. Jordie Barrett, 15. Damian McKenzie.

Suplentes: 16. Dane Coles, 17. Karl Tu'inukuafe, 18. Tyrel Lomax, 19. Tupou Vaa'i, 20. Hoskins Sotutu, 21. TJ Perenara, 22. Anton Lienert-Brown, 23. Caleb Clarke.


Wallabies: 1-James Slipper, 2-Folau Fainga'a, 3-Taniela Tupou, 4-Lukhan Salakaia-Loto, 5-Matt Philip, 6-Harry Wilson, 7-Michael Hooper, 8-Pete Samu, 9-Nic White, 10-James O'Connor, 11-Marika Koroibete, 12-Matt To'omua, 13-Hunter Paisami, 14-Filipo Daugunu, 15-Tom Banks.

Suplentes: 16-Jordan Uelese, 17-Scott Sio, 18-Allan Alaalatoa, 19-Rob Simmons, 20-Rob Valetini, 21-Jake Gordon, 22-Noah Lolesio, 23-Reece Hodge.


super rugby. scrum. rugby.com.au


Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon