Los Pumas buscan amistosos previos al Championship

Después de meses de incertidumbre en torno a la vuelta del Rugby Championship, SANZAAR finalmente anunció que el torneo se llevará a cabo en Australia durante seis semanas entre noviembre a diciembre.

"Estoy encantado por el rugby australiano porque esto va a ser el equivalente a una mini Copa del Mundo, jugada durante seis semanas y creo que no se podría obtener un mejor resultado para lo que ha sido un año tremendamente difícil para todos", sostuvo Rob Clarke, CEO de Rugby Australia.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la actualidad de equipo dirigido por Mario Ledesma: "Los Pumas han están trabajando bajo el protocolo de burbuja sanitaria y tienen pruebas regularmente. Aquellos que dieron positivo, ya sea asintomáticos o no, serán separados y estarán en cuarentena. Eso sucederá durante el transcurso de su estadía en la burbuja y entonces que todos serán negativos. Estarán listos para tarde o temprano y podremos cumplir con todos los requisitos de salud y los protocolos en Australia".

También, desde Rugby.au se anticipó que Los Pumas ya han preguntado si podrán jugar algunos partidos de preparación en Australia antes del Rugby Championship y Clarke sostuvo que se estaban haciendo arreglos para que se pudiera llevar a cabo el pedido: "Ciertamente, Argentina lo pidió y estaríamos más que felices de ayudar a organizarlos, así que eso se está discutiendo ahora. Lamentablemente, Argentina no ha podido jugar ningún partido aún por lo que esos encuentros serán realmente importantes para ellos".

"Posiblemente estemos viendo un par de partidos contra un equipo A australiano y luego contra uno de los conjuntos que participa en Super Rugby. En este momento eso es lo que estamos buscando arreglar para Argentina y también nos permitiría mostrar algunos de nuestros talentos emergentes", adelantó el CEO del rugby aussie.

Además, si bien SANZAAR dijo que los Springboks aún no habían confirmado que podrían jugar, Clarke confía en que los Campeones del Mundo estén listos para sumarse: "Por supuesto, podríamos hacer frente a la competencia con solo tres equipos, eso podría ser una opción, pero Sudáfrica confía en que, trabajando con su gobierno, podrá participar".

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon