Oficial: Australia será sede del Rugby Championship desde el 7 de noviembre

Después de tanta incertidumbre, finalmente SANZAAR anunció oficialmente que el Rugby Championship 2020 se jugará en Australia.

Los partidos se disputarán en Nueva Gales del Sur y en Queensland entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. De esta manera, el torneo constará de 12 partidos, que estarán distribuidos a lo largo de seis semanas.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, declaró: “Estamos encantados de que finalmente podamos confirmar a los participantes y al país anfitrión del Rugby Championship, para así poner fin a las continuas especulaciones sobre el formato y la ubicación del mismo".

Marinos también explicó el por qué de la decisión de que la competencia se desarrolle en tierras aussies, teniendo en cuenta que, originalmente, Nueva Zelanda era el principal candidato: “SANZAAR finalmente determinó que, según los protocolos requeridos por el gobierno, Australia era la opción más viable en términos de logística".

Asimismo, la propia entidad que regula el torneo del Hemisferio Sur puso en duda la participación de los Springboks y anticipó que dependerá de la evolución que tenga la situación de la pandemia en Sudáfrica durante las próximas semanas.

El Exco de Sanzaar confirma a Australia como la sede para albergar el Rugby Championship 2020 que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. La decisión unánime se acordó luego de semanas donde se barajaron diferentes alternativas considerando la fluctuante situación de cada uno de los países en relación con la pandemia. El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de SANZAAR así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar.

Fuente: UAR. Scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon