Triunfo agónico del Sur

Los dirigidos por Brad Mooar se llevaron el duelo histórico entre las Islas de Nueva Zelanda y en un partido que estuvo a la altura de las expectativas, se impusieron en Wellington al Norte por 38 a 35, con un try de Will Jordan en la última jugada. Jordie Barrett fue una de las figuras y sumó 18 puntos.

Tras ocho años se volvió a dar este choque histórico, la sede inicial iba a ser a Auckland pero el rebrote de Covid llevó el encuentro a Wellington. En un partido a puro try, el Sur celebró la victoria en el final y le ganó al Norte por 38 a 35.

El inicio no defraudó, Beauden Barrett metió una tremenda asistencia para que en su primer ataque, el Norte llegue al try por intermedio de Rieko Ioane. El Sur respondió rápido con la potencia de sus delanteros, Nepo Laulala, se zambulló en el ingoal. Luego, Jordie Barrett aprovechó una infracción cerca de los palos y sumó, para quedar 10-7. Damian McKenzie culminó una gran jugada para volver a estar arriba en el marcador. El primer tiempo estuvo a la medida de lo esperado, el Sur otra vez jugó bien con sus forwards y Jordie Barrett apareció nuevamente en acción, pero está vez, para apoyar el segundo try contra la bandera. El TMO saltó a escena y anuló un try por lado, unos primeros 40 minutos muy entretenidos que dejó al Sur ganando gracias a los 12 puntos del menor de los Barrett. A los vestuarios, 17 a 14. En la segunda parte, Aaron Smith saltó a la cancha y en una de sus primeras intervenciones, llegó al ingoal para apoyar el tercero de su equipo en Wellington. Los tries de Will Jordan y Tyrel Lomax parecían empezar a sentenciar las cosas para el Sur, pero los dirigidos por John Plumtree, se plantaron, respondieron y facturaron por duplicado. El final fue vibrante, parecía que el Norte iba a llevarse la victoria pero el Sur, iba a tener el grito del final por intermedio de Will Jordan que tomó una pelota en el aire y apoyó el try definitorio. De esta forma, volvió a ganar como lo había hecho la última vez en 2012, en el encuentro número 81 . NORTE (35): Damian McKenzie, Sevu Reece, Rieko Ioane, Anton Lienert-Brown, Caleb Clarke, Beauden Barrett, TJ Perenara, Hoskins Sotutu, Ardie Savea, Akira Ioane, Tupou Vaa'i, Patrick Tuipulotu (cap), Ofa Tuungafasi, Asafo Aumua, Karl Tu'inukuafe. Entrenador: John Plumtree Suplentes: Ash Dixon, Ayden Johnstone, Angus Ta'avao, Scott Scrafton, Dalton Papalii, Aaron Smith, Peter Umaga-Jensen, Mitchell Hunt. SUR (38): Jordie Barrett, Will Jordan, Brayden Ennor, Jack Goodhue, George Bridge, Richie Mo'unga, Brad Weber, Tom Sanders, Tom Christie, Shannon Frizell, Mitchell Dunshea, Samuel Whitelock (cap), Nepo Laulala, Codie Taylor, Joe Moody. Entrenador: Brad Mooar Suplentes: Liam Coltman, George Bower, Tyrel Lomax, Manaaki Selby-Rickit, Dillon Hunt,Finlay Christie, Josh Ioane, Leicester Faingaanuku. Tantos en el primer tiempo: 2´ 18´Goles de McKenzie por Tries de Ioane y McKenzie (N): 7 32´Goles de J. Barrett por Tries de Laulala y J.Barrett (S); 10´Penal de J. Barrett (S); Resultado parcial: Norte 14-17 Sur Tantos en el segundo tiempo: 7´ 26´ 31´Goles de McKenzie por Tries de Smith, Ioane y Dixon (N); 18´ 32´44´Goles de J.Barrett por Try de Jordan x2 y Lomax (S). Estadio: Sky Stadium-Wellington

Por: A Pleno Rugby

Foto: All Blacks

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon