El RCH vuelve a estar en duda

28.08.2020

Mientras se aguarda la autorización del Gobierno neozelandés, las posibilidades de que se juegue el Rugby Championship 2020 son inciertas. Además, de avanzar con la Bledisloe Cup en Australia, los All Blacks deberán hacer un mes de cuarentena obligatoria, cuando salgan e ingresen al país.

 

Han surgido nuevas dudas sobre la posibilidad de que el Rugby Championship se realice tras las revelaciones de que los All Blacks podrían tener que viajar a Australia para jugar los dos primeros partidos de una serie de cuatro partidos de la Bledisloe Cup.

Así lo asegura el New Zealand Herald , que ha informado que "se espera" que los All Blacks jueguen los dos primeros partidos del año de la Copa Bledisloe en Queensland.

Como resultado, el equipo de Ian Foster tendría que someterse a un período de cuarentena de un mes cuando salgan y regresen a Nueva Zelanda, lo que tendría implicaciones significativas tanto en un partido de preparación contra un equipo de Moana Pacific como en la Mitre 10 Cup.

New Zealand Rugby esperaba organizar el partido inaugural de la Copa Bledisloe en Wellington el 10 de octubre, pero el nuevo brote de COVID-19 de Nueva Zelanda a principios de este mes ha creado incertidumbre sobre la viabilidad de que eso suceda.

Eso ha llevado a la "probable" posibilidad de que los All Blacks se enfrenten a los Wallabies en Gold Coast, donde el Herald informa que el entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, llevará a un equipo de 46 hombres a cuarentena durante dos semanas, y en Brisbane el 10 y 17 de octubre, respectivamente.

Viajar entre Nueva Zelanda y Australia pone en duda el partido de preparación planeado por los All Blacks contra un equipo de Moana Pacific en el Mt. Smart Stadium el 3 de octubre, ya que el equipo de Foster tendría que partir hacia Queensland el 25 de septiembre.

Además, la Mitre 10 Cup está programada para comenzar el 11 de septiembre, dejando a los equipos provinciales sin sus All Blacks y los mejores jugadores de Super Rugby durante la mayor parte de su campaña.

El Herald también informa que el Rugby Championship enfrenta más complicaciones ya que los tres equipos visitantes - Wallabies, Springboks y Pumas - así como los All Blacks mismos no pueden ponerse en cuarentena en Nueva Zelanda al mismo tiempo.

Los planes informados para poner en cuarentena a los equipos en alta mar en Queenstown se han visto frustrados por las revelaciones de que todas esas partes tendrían que estancar sus períodos de cuarentena de dos semanas, lo que afectaría la fecha propuesta de inicio del 7 de noviembre.

Según el Herald , Argentina está dispuesta a viajar temprano a Nueva Zelanda y jugar partidos de preparación contra equipos provinciales.

Sin embargo, seis jugadores de los Pumas, Javier Ortega Desio , Tomás Lezana , Santiago Carreras , Santiago Chocobares , José Luis González y Federico Wegrzyn, han sido afectados con casos positivos de COVID-19 desde que el equipo de entrenamiento de 46 hombres de Mario Ledesma se reunió en Buenos Aires en las últimas semanas. .

Mientras tanto, los jugadores en Sudáfrica aún no han jugado desde que se suspendió el Super Rugby en marzo, ya que el número total de casos de coronavirus en el país superó los 618.000, todo lo cual nubla aún más la probabilidad de que el Rugby Championship se lleve a cabo este año.

Foster nombrará un equipo de 35 jugadores de los All Blacks el día después del choque Norte vs Sur el sábado de la próxima semana en Wellington.

Mientras que en Sudáfrica, los jugadores también continúan sin jugar desde marzo, ya que el número total de casos de coronavirus en el país superó los 618.000. Esto nubla aún más la probabilidad de que el Rugby Championship se lleve a cabo este año.

 

 

nz herald. scrum. apr.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon