"Será un año de transición"

El panorama del rugby argentino y sus franquicias no está definido aún y Marcelo Rodríguez señaló, en el programa de radio Cuarto Tiempo, que el próximo año será de transición. “Junto a SANZAAR buscamos la mejor competencia posibles para Jaguares y fortalecer la región con Ceibos”, dijo el presidente de la UAR.

Aunque Los Pumas hayan retomado los entrenamientos y desde hace unas semanas se estén entrenado en el predio de Maschwitz la solución para el año que viene todavía no se encontró. Y el panorama para las franquicias sigue siendo incierto.

Jaguares y Ceibos no saben qué será de su futuro en cuanto a la competencia que tendrán y es por eso que el clima de incertidumbre todavía persiste. Marcelo Rodríguez habló en las últimas horas en el programa de radio Cuarto Tiempo sobre esta situación. “Sabemos que el 2021 será un año de transición. Junto a SANZAAR buscamos la mejor competencia posibles para Jaguares y fortalecer la región con Ceibos”, señaló el presidente de UAR. Tal como lo mencionó Rodríguez en Radio Colón, todavía no está definido el panorama de los equipos de la Unión Argentina para el próximo año y aunque están haciendo todos los esfuerzos no hay nada concreto. La mayor preocupación pasa por Jaguares, porque si bien varios jugadores emigraron a Europa otro número grande de contratados sigue en el país a la espera de jugar. Incluso no se sabe si lo harán este año porque el Rugby Championship que iba a realizarse en Nueva Zelanda no está confirmado. El caso de Ceibos es un poco menos engorroso, porque la Superliga Americana seguiría en pie con la segunda edición y allí habría espacio para los toros jugadores que estaban a cargo de Ignacio Fernández Lobbe en los pocos partidos que jugaron a principio de año. Versiones y rumores hay mucho pero oficial nada. Mientras tanto la UAR sigue negociando para tener una solución cuanto antes y que los jugadores que decidieron quedarse en le país puedan jugar.

Por: APR.

Fuente: Cuarto Tiempo

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon