Finalizó la primera semana de entrenamientos en Casa Pumas

Con la presencia de los jugadores de Tucumán y Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Mario Ledesma culminó la primera semana de entrenamientos en el predio que tiene la Unión Argentina de Rugby en la localidad de Maschwitz.

Tal cual indica el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el grupo que se sumó en la mañana de hoy se sometió a los testeos serológicos, con resultado negativo en todos los casos. Luego realizaron ejercicios regenerativos.

De esta manera, todos los citados por el staff técnico del Seleccionado Nacional estuvieron a disposición de los preparadores físicos, para esta vuelta a las prácticas en Casa Pumas. Como indicó la rutina en estos días, los tres subgrupos de cada turno (mañana y tarde) rotaron en gimnasio, destrezas de movilidad y resistencia aeróbica. Siempre respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento.

Por su parte, el conjunto argentino retomará los entrenamientos el próximo lunes, también en el mismo predio.

“La verdad que muy feliz de volver, entrenar, estar en una nueva convocatoria, de pisar una cancha después de tantos meses. Eso me pone muy contento”, expresó Juan Cruz Mallía, uno de los jugadores cordobeses.

“En un año normal, compartimos muchísimas cosas, estamos prácticamente todo el día juntos, de gira y eso genera lazos muy fuertes. Y después de tantos meses sin vernos, a pesar de estar en contacto por videollamadas, no era lo mismo, y por eso volver a encontrarnos, más allá de la distancia social, fue algo muy lindo. Estamos todos con las mismas expectativas de lo que pueda llegar a quedar de competencia para este año”.

“Tanto el jueves como el viernes se percibió la felicidad de todo el grupo por este regreso y la posibilidad de volver a encontrarnos. Fueron muchos meses de entrenar en casa, con lo que cada uno tenía a su alance y hoy tenemos esta excelente oportunidad”, contó Tomás Cubelli. El medio scrum junto a sus compañeros hace cinco meses que no juega y volver a jugar es uno de los deseos más grandes. “Dimos un paso más hacia la posibilidad de volver a entrar a una cancha y jugar con la camiseta de Los Pumas que es lo que todos queremos”. Cubelli resaltó el ánimo con el que se vivieron los primeros días de trabajo de Los Pumas y también el compromiso que asumieron en medio de la pandemia. "Hay muchas ganas de correr, entrenar y moverse, pero hay que hacerlo de manera responsable, cuidándonos y siguiendo todas las normas de higiene necesarias".

Fuente: UAR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon