Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas y podrán volver a entrenar

El Gobierno tomó la decisión para que la Selección Argentina pueda prepararse, siguiendo estrictos protocolos, para el Rugby Championship que se disputará en noviembre y diciembre en Nueva Zelanda.

El Gobierno exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby, Los Pumas, para que puedan entrenarse de cara al torneo Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre y diciembre.

La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos "deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby".

Establece además que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

La decisión oficial exceptúa también a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los jugadores.

La norma recuerda que en los últimos meses "se ampliaron, paulatinamente, las excepciones dispuestas inicialmente" y cita la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos clasificados para los XXXII Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Tokio, así como a aquellos clasificados y en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para el año 2021.

A los efectos de desarrollar la actividad, se establecieron una serie de protocolos elaborados por las federaciones deportivas, aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

La excepción para el torneo Rugby Championship había sido solicitada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

CASA JAGUARES

Los Pumas podrán arrancar con los entrenamientos de cara al Rugby Championship y esto se debe a que el Gobierno Nacional los autorizó a través del boletín oficial que se publicó este martes bajo la decisión administrativa 1450/2020.

El artículo dice: “La excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo ‘Rugby Championship’ a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”. “La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”. Esto es una muy buena noticia para el seleccionado que necesita urgentemente arrancar con la preparación para disputar el torneo con las potencias del Hemisferio Sur. Los trabajos serán en grupos reducidos y por turnos. Según se especula, la burbuja sanitara que habrían encontrado Los Pumas para comenzar con los trabajos sería en Casa Jaguares.

da. apr.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon