¿Será el Súper 8 la salida para Jaguares?

La propuesta de competencia que planteó Australia reuniría a los dos mejores equipos australianos, de Nueva Zelanda y Sudáfrica, junto con uno de Japón y otro proveniente de Sudamérica. Allí podría abrirse una puerta para el futuro del rugby argentino que busca competencia para 2021.

Australia no quiere cortarse solo y tampoco romper vínculos con sus socios de SANZAAR, por eso armó un paquete con distintas competencias y una de ellas es el Súper 8, un torneo que reuniría a los mejores equipos del Hemisferios Sur.

La propuesta es una especie de Copa de Campeones donde la misma sería integrada por los dos mejores de Australia, de Nueva Zelanda y Sudáfrica, y junto a ellos uno de Japón y otro de Sudamérica. Claro que por ahora es un plan pero en caso de tener el visto bueno podría ser una posibilidad para el rugby argentino que desde la cancelación del Súper Rugby busca un torneo fuerte luego de que Jaguares se quede sin competencia. El Jefe Ejecutivo de Rugby Australia, dijo al respecto: "Nos gustaría, si es posible, tener un equipo japonés y un equipo sudamericano involucrados en eso. Ya sean los mejores equipos de la Top League en Japón y el equipo ganador de la Liga Sudamericana". Además, Clarke dijo haber escuchado las opiniones de Jurie Roux de Sudáfrica y de Agustín Pichot, en representación de Argentina. "Los hemos incluido mucho en todas nuestras discusiones. Por lo tanto, no estamos de ninguna manera cortando a nuestros socios de SANZAAR y buscaremos hacer cosas junto con ellos más allá del Rugby Championship, siempre que sea posible”, señaló. Por ahora es un posible modelo pero si avanza podría ser una gran oportunidad para Argentina.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon