Sudáfrica en duda para el Rugby Championship

Sudáfrica anunció que planifica el retorno a su competencia doméstica para mediados de septiembre.

Sin embargo, en el plano internacional se abrió un signo de interrogación. ¿Por qué?

Porque el regreso a la competencia internacional no está permitido bajo las nuevas regulaciones. En declaraciones públicas este jueves, el CEO de South Africa Rugby, Jurie Roux, dijo que entendía la necesidad del gobierno de graduar cualquier regreso a la normalidad.

"Sabemos que la ventana de World Rugby para el Rugby Championship es sólo en noviembre y diciembre, por lo que esperamos que a su debido tiempo el gobierno esté en condiciones de relajar aún más las restricciones", dijo Roux.

"Por ahora, es lo más importante asegurarnos de poner en marcha la acción, ya que tenemos muchas partes interesadas, como nuestro socio de transmisión, los patrocinadores de la competencia y del equipo y nuestros seguidores, que están ansiosos por ver algo de rugby nuevamente".

Con el panorama actual y las restricciones planteadas por el gobierno, Sudáfrica no podría viajar a otro país para disputar el Championship. Pero la realidad de la pandemia en todo el mundo es cambiante y habrá que esperar para saber si efectivamente los Springboks se sumarán al torneo que los enfrenta con Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

foto: juanjo galimberti.

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon