Crusaders podría ser campeón otra vez la próxima fecha

La octava fecha del Super Rugby Aotearoa se llevó a cabo como todos esperaban y sin sorpresas. El tricampeón Crusaders derrotó a Chiefs en Hamilton, mientras que Blues se impuso como visitante a Highlanders.

A falta de dos fechas, el panorama parece indicar que Crusaders logrará su cuarto título consecutivo. En la novena jornada se podrá consagrar con tal sólo ganar como local ante Highlanders.

¿Qué le queda a cada uno de los candidatos?

Crusaders (24 puntos) tiene el título al alcance de la mano. Con sólo vencer a Highlanders en Christchurch el próximo fin de semana se llevará su cuarta copa consecutiva en un Super Rugby. No depende de nadie más que de sí mismo. Si no logra el triunfo deberá definir la última jornada ante Blues en Auckland. Sería realmente una sorpresa que los dirigidos por Robertson no se consagren.

La situación de Blues (22 puntos) no es favorable. A pesar de que está a 2 puntos del líder Crusaders, la semana que viene deberá cumplir una fecha libre lo que lo hace depender del resultado del puntero. Para soñar con el campeonato deberá recibir una gran ayuda de Highlanders en su visita a Christchurch en la que le impida la victoria a los tricampeones. Si el líder pierde o empata, el elenco de Beauden Barrett y compañía podrá luchar el campeonato en la última fecha.

A pesar de que matemáticamente tiene posibilidades, Hurricanes (16 puntos) ya está prácticamente afuera de la lucha por el campeonato. En la próxima fecha enfrentará a Chiefs en donde debería vencerlo logrando punto bonus ofensivo y esperar una derrota de Crusaders. Luego, en la última hacer lo mismo frente a Highlanders y esperar un resultado favorable del duelo entre Crusaders y Blues.

Fecha 9 (8 y 9 de agosto) Hurricanes-Chiefs Crusaders-Highlanders

Fecha 10 (15 y 16 de agosto) Highlanders-Hurricanes Blues-Crusaders

scrum.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon