Los compactos del SR Aotearoa: ganó Blues y sueña

01.08.2020

La fecha 8 del Super Rugby Aotearoa comenzó con una sólida victoria de Crusaders sobre Chiefs en condición de visitante. Por otro lado, Blues cerró la jornada con un triunfo clave ante Highlanders en Dunedin.

 

HIGHLANDERS 21-32 BLUES
Tras nueve años de sequía en Dunedin, Blues consiguió un triunfo clave con punto bonus ante Highlanders por 32 a 21. Con actuaciones destacadas por parte de Caleb Clarke, Akira Ioane y Finlay Christie, los de Auckland no le pierden pisada a Crusaders y siguen prendidos a los primeros puestos de la tabla del Super Rugby Aotearoa. Los cinco tries de Blues fueron anotados por Akira Ioane (7'), Finlay Christie(10' y 43'), TJ Faiane (31') y Ofa Tu'ungafasi(40'), mientras que un errático Beauden Barrett solo consiguió sumar dos conversiones y un penal. Por el lado del dueño de casa, Ash Dixon (20') y Shannon Frizell (76') fueron quienes llegaron al ingoal y Josh Ioane adicionó una conversión y tres penales.

 

CHIEFS 19-32 CRUSADERS
Como visitante, Crusaders volvió a demostrar que cuando se enciende juega un nivel por encima de sus rivales. Esta vez quien lo padeció fue Chiefs, que acumuló una nueva derrota (7 sobre 7) en lo que fue el partido número 100 para Aaron Cruden con esa camiseta y que además significó el último partido como local en la temporada. La visita comenzó mejor, con dos tries en el primer cuarto de hora Tom Sanders (7') y Will Jordan (14'). La reacción del local con la conquista de Lachlan Boshier y el penal de Damian McKenzie sirvió para acercarse, pero un maul arrasador al cierre del primer tiempo estiró las ventajas tras el try de Codie Taylor. En el segundo tiempo, McKenzie sumó tres penales contra uno de Mo'unga y quedó a un punto en el marcador cuando corría el minuto 56. Pero allí apareció nuevamente el campeón, con el talento de Jordan y Mo'unga para generar espacios y facilitar los tries de Reece y Fainga'anuku. Luego, una gran defensa del visitante impidió que Chiefs descontara.

 

 

scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon