Creevy: "Termina para mí una etapa inmensamente positiva, de enorme crecimiento, inolvidable"

28.07.2020

El hooker formado en San Luis, Agustín Creevy, se despide de Jaguares y seguirá su carrera en el rugby europeo, tras cinco temporadas junto a la Unión Argentina de Rugby.

 

 

Fueron 59 partidos y 16 tries en la franquicia que milita en el Super Rugby, para el experimentado forward de 35 años.

 

Declaraciones de Agustín Creevy

“Termina para mí, una etapa inmensamente positiva, de enorme crecimiento, inolvidable, que me llenará de orgullo para toda la vida, y que, sin dudas, voy a extrañar mucho”.

 

“Hace ya más de cinco años fui invitado por la Unión Argentina de Rugby a incorporarme a un proyecto, que desde un principio no dudé en aceptar”.

 

“Ser parte de la, quizás, transformación más profunda del rugby argentino, fue, es y será para mí, mi máximo orgullo, alegría, y sin lugar a duda, ha significado la etapa de mi vida de mayor crecimiento, y la más feliz que me tocó vivir como jugador de rugby”. 

 

“Cuando toda esta situación sin precedentes pase, deseo que Jaguares vuelva a lo que fue, un éxito rotundo y la posibilidad de acercar el rugby de primer nivel mundial a nuestra gente”.

 

“Deseo seguir vistiendo la camiseta de Los Pumas, la que defendí por más de quince años, la que más quiero y respeto. Lo haré como siempre, con toda la pasión, y la entrega que se merece”.

Si bien todavía no se hizo oficial, el destino de Creevy es London Irish de la Premiership. Viajaría en los próximos días y se iría, en principio, por un año. Será su segunda experiencia en el torneo europeo, luego de su paso anterior por Worcester en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. El ex capitán de Pumas y Jaguares -su contrato con la UAR terminaba el año que viene- también integró en el pasado tres planteles del rugby francés en Biarritz, Clermont y Montpellier.

El hooker que fue uno de los líderes del equipo argentino desde su inclusión al Super Rugby en 2016, se pondrá la camiseta de London Irish, como lo hicieron en su momentos otros argentinos como Juan Manuel Leguizamón, Gonzalo Tiesi, Alfredo Lalanne y Tomás de Vedia.

Con la partida del hombre surgido del Club San Luis, por el momento son nueve argentinos los que participarán el la Premiership junto a Tomás Lavanini, Matías Moroni, Facundo Gigena (Leicester), Martín Landajo, Santiago García Botta (Harlequins), Matías Orlando (Newcastle), Matías Alemanno (Gloucester) y Facundo Cordero (Exeter).

 

foto: juanjo galimberti.

jaguares. scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon