"Estoy analizando opciones"

27.07.2020

Caída la posibilidad de llegar a Racing 92 y "pensando en Los Pumas", Emiliano Boffelli estudia su futuro. En diálogo con La Previa Rugby, el rosarino contó cuál es para él la mejor alternativa para Jaguares.

 


Muchas de las figuras que tuvo el proceso de la franquicia argentina en el Súper Rugby ya están en Europa y otras con un contrato para sumarse a fin de año. Pero todavía en la Argentina quedan nombres de peso y Emiliano Boffelli es uno de ellos. 

El back formado en Duendes tiene algunas oportunidades en el exterior, pero quiere pisar sobre seguro y no apurarse a tomar una decisión. "Obviamente estoy analizando opciones. Tengo opciones de ir a jugar afuera, pero aprovechando que tengo tiempo para definir cuál va a ser la mejor. Todavía no definí nada pero estoy tratando de analizar las cosas", dijo.

En diálogo con La Previa Rugby, Boffelli contó qué estudia a la hora de elegir: "comparar el nivel con el que estabas jugando, obviamente el Súper Rugby es el mejor torneo del mundo. Analizar el equipo, qué jugadores en tu puesto hay porque siempre todo lo que hagamos va a ser pensando en Los Pumas. Por lo menos yo lo pienso así. Tiene que ser competitivo, que puedas aprender y te pueda servir para tu carrera".

Sobre la situación del equipo argentino, el back comentó: "Jaguares no va a desaparecer. La UAR se está moviendo todo el tiempo para poder conseguir la mejor competencia posible. Nos deja un poco más tranquilos porque daba un poco de tristeza cuando se escuchaba que Jaguares no iba a estar más por todo el esfuerzo y todo lo lindo que se construyó".

"Ojalá que se pueda mantener la base, el hambre de los chicos que subieron este año. Se había formado un gran grupo y los chicos que se involucraron respondieron muy bien", sumó el jugador de 25 años, que lleva 28 tests con la camiseta de Los Pumas. 

"Yo creo que lo mejor es no bajar el nivel que veníamos jugando. Sé que va a ser difícil mantener la competencia, que teníamos todos los fines de semana desafíos enormes contra equipos de Súper Rugby. Estuve leyendo que Australia nos puede llegar a dar el ok. Todavía no se sabe pero creo que esa va a ser la mejor opción. O Sudáfrica. Creo que se bajaría mucho el nivel en América, pero si no queda otra opción va a tener que ser esa", redondeó. 

 

foto: juanjo galimberti.

Fuente: La Previa Rugby.

Aplenorugby.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon