Los compactos y lo que le queda a los candidatos del SR Aotearoa

26.07.2020

La séptima fecha del Super Rugby Aotearoa dejó picante la definición. A falta de tres fechas Crusaders, Blues y Hurricanes pelearán por consagrarse.

 

 

Crusaders parecía encaminarse cómodamente a un nuevo título pero apareció Hurricanes y le amargó la fiesta en Christchurch. Por su lado, Blues logró una sufrida victoria como local ante Chiefs y quedó a dos puntos del puntero.

¿Qué le queda a cada uno de los candidatos?

Sin lugar a dudas, Crusaders (19 puntos) es el que mejor posicionado está camino al título. El tricampeón es el puntero con 19 puntos a distancia de dos con Blues y de tres con Hurricanes. La diferencia entre los dirigidos por Scott Robertson es que no deben cumplir una fecha libre por lo que disputarán los tres partidos en las tres fechas restantes. Por la octava visitará a Chiefs en Hamilton, luego recibirá a Highlanders en Christchurch y por último visitará a Blues en Auckland.

Blues (17 puntos) venía siendo el equipo sensación del Super Rugby Aotearoa. Con el apoyo de Dan Carter, por ahora desde afuera, y la participación de Beauden Barrett sumada a jóvenes apariciones como Sotutu y Clarke, el elenco de Auckland no había perdido hasta la fecha 5. Luego sufrió dos caídas consecutivas, ante Crusaders y Hurricanes y parecía quedarse sin envión. La fecha 7 le dio vida a los azules, con su victoria ante Chiefs y la derrota de Crusaders quedaron nuevamente en carrera. Blues deberá visitar a Highlanders la próxima fecha, cumplirá su jornada libre en la novena y por último cerrará recibiendo a Crusaders en el Eden Park.

A diferencia de Blues, Hurricanes (16 puntos) no tuvo un buen comienzo. En las primeras tres fechas no pudo ganar (cayó ante Blues, Crusaders y tuvo libre) y arrancó mal el Aotearoa. Desde la vuelta de Jordie Barrett y la gran actuación en ascendencia de algunas figuras como Laumape y TJ Perenara, los Huracanes consiguieron cuatro triunfos consecutivos entre ellos el de este fin de semana ante Crusaders en Christchurch. La próxima jornada cumplirá fecha libre y para soñar con el título Hurricanes deberá ganar en las últimas dos cuando reciba a Chiefs y visite a Highlanders y que Crusaders deje puntos en el camino.

 

Fecha 8 (1 y 2 de agosto)
Chiefs-Crusaders
Highlanders-Blues

 

Fecha 9 (8 y 9 de agosto)
Hurricanes-Chiefs
Crusaders-Highlanders

 

Fecha 10 (15 y 16 de agosto)
Highlanders-Hurricanes
Blues-Crusaders

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon