Australia cada vez más cerca

27.07.2020

 

 

Los clubes del torneo inglés aceptaron, aunque no muy convencidos según Telegraph Sport, el plan de World Rugby de celebrar partidos adicionales durante la ventana internacional de fin de año, incluido el Rugby Championship durante diciembre.

Premiership Rugby había expresado sus frustraciones la semana pasada por la recomendación de World Rugby de organizar el torneo que protagonizan Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, además de atrasar la ventana internacional más allá en diciembre para acomodar la acumulación de internacionales debido a las restricciones por el Covid-19.

Debido a que la temporada de la Premiership 2020-21 está programada para comenzar el 20 de noviembre, los clubes ingleses estarían sin sus jugadores del hemisferio sur durante una semana y el fin de semana inaugural de la Champions Cup. Las autoridades de dicha entidad han decidido no oponerse al nuevo calendario propuesto, pero insisten en que bloquearán cualquier movimiento para que sea un cambio permanente.

Las tres opciones que NZ le presentó a Australia

 

El medio neozelandés 1News publicó la información del borrador que Nueva Zelanda Rugby le habría presentado a Rugby Australia en propuesta de una futura competencia de clubes a partir de 2021.

En esas tres propuestas no quepa lugar para un equipo argentino y Australia se vería obligado a resignar equipos participantes. En los últimos días, la tensión entre Nueva Zelanda y Australia creció y todo parece indicar que los aussies no aceptarían las condiciones tal como las imponen los kiwis.

Argentina espera una resolución ya que otro de los rumores surgidos indica que si Australia se desprende de Nueva Zelanda, le haría un lugar a un equipo argentino en su competencia.

Ahora bien, ¿cuáles serían las tres propuestas de Nueva Zelanda?

La más simple de esas opciones es un formato de ocho equipos que verá a cada equipo enfrentarse como local y visitante durante una temporada regular de 15 semanas. Con semifinales y una final, eso significaría que se juegan 59 juegos en total. En esta sólo habría lugar para 2 o 3 equipos australianos, lo que Rugby Australia ya se negó rotundamente.

Las dos opciones restantes permitirían 10 equipos, pero ambas crean un desequilibrio con el sorteo. La primera de esas opciones verá a cada equipo jugar ante cuatro equipos dos veces y frente a cinco equipos una vez, el segundo revertiría ese orden, con cada equipo jugando ante cinco equipos dos veces y frente a cuatro equipos una vez.

Incluyendo semifinales y una final, la opción uno crearía una temporada de 68 juegos, la opción dos aumentaría ese número a 73 juegos. Ambas opciones podrían hacer espacio para hasta cuatro equipos australianos si las partes pueden arreglar los términos.

 

2021 PROYECTO DE ESTRUCTURA DE COMPETICIÓN:

Los partidos comenzarán a fines de febrero / principios de marzo con el 19 de junio programado para la final

Las tres opciones presentadas por Nueva Zelanda:

OPCIÓN A:
8 equipos
Todos contra todos de local y visitante
Temporada regular de 15 semanas
Semifinales + Final
TOTAL DE PARTIDOS: 59

 

OPCIÓN B:
10 equipos
Ante 4 equipos dos veces y frente a 5 equipos una vez
Temporada regular de 14 semanas
Semifinales + Final
TOTAL DE PARTIDOS: 68

 

OPCIÓN C: 
10 equipos
Ante 5 equipos dos veces y ante 4 equipos una vez
Temporada regular de 15 semanas
Semifinales + Final
TOTAL DE PARTIDOS: 73

 

scrum. telegraph.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon