Australia abriría los brazos a Jaguares

24.07.2020

Australia no aceptaría las condiciones de Nueva Zelanda para la creación de una competencia en conjunto y podría lanzar su plan B, contemplando a la Argentina. Según medios australianos, Hamish McLennan entabló conversaciones al respecto con Agustín Pichot. 

 

 

Australianos y neozelandeses no se ponen de acuerdo en la conformación del torneo Trans-Tasman y todavía faltan cuestiones por resolver para que puedan tener la competencia que esperaban a partir de 2021. 

El principal foco de conflicto sería la cantidad de franquicias de Australia con las que Nueva Zelanda pretende competir: apenas dos o tres de las cinco a disposición y sumar un representante del Pacífico.

Al respecto, David Campese, una leyenda de los Wallabies, dijo hace unos días: "dejen que los kiwis organicen su propia competencia si es que piensan que los hemos defraudado".

Esta situación podría forzar a Australia a encaminar su Plan B: un torneo entre sus cinco franquicias, Fijian Drua (compite en el NRC), el Sunwolves japonés y Jaguares como representante de la Argentina.

Según expresó el Sydney Morning Herald, el presidente de Rugby Australia ya habría acercado la idea a la Unión Argentina de Rugby: "McLennan (Hamish) habló con Agustín Pichot el jueves acerca de que Australia se convierta en un segundo hogar para los jugadores de Jaguares, después de la cancelación del Super Rugby. Describió la reacción de Pichot como 'agradecida'".


Por su parte, el capitán de los Wallabies, Michael Hooper, formó parte de un debate en Fox Sports y expresó: "me han sorprendido algunos de los comentarios de Nueva Zelanda. Creo que es un negocio al final del día. Nos necesitamos los unos a los otros. También hay otras opciones. Yo quiero jugar al rugby".

 

apr. foto: juanjo galimberti.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon