7 de noviembre: la fecha del regreso a la competencia para Los Pumas

22.07.2020

El Comité Ejecutivo de World Rugby recomendó un calendario internacional temporal en un comunicado oficial. El Rugby Championship se jugará en un solo país, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

 

 

Hay fecha para la vuelta de Los Pumas. En un comunicado oficial, World Rugby confirmó las fechas de los torneos internacionales para este fin de año. Primero el Seis Naciones, en octubre y luego, en noviembre, el Rugby Championship, que seguramente se juegue todo en Nueva Zelanda.


“Con las restricciones de COVID-19 que continúan afectando los viajes internacionales y las fronteras a través de los sindicatos del hemisferio sur, de manera excepcional, el Rugby Championship 2020 se realizará en su totalidad en un solo país durante un período reducido de seis semanas entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. Se implementarán medidas especiales para hacer frente a cualquier período de cuarentena requerido por el gobierno antes del inicio de la competencia”.

Por el lado de la competencia europea, “en el norte, la ventana acomodará los partidos aplazados del Seis Naciones de hombres y mujeres a fines de octubre, un fin de semana de descanso el 7 de noviembre y un programa de partidos internacionales que involucrarán el Seis Naciones y los equipos invitados organizados en Europa del 14 de noviembre al 5 de diciembre”.

También se refirió a la posibilidad de que los jugadores de clubes europeos puedan representar a sus países: “La reprogramación de los calendarios nacionales, europeos e internacionales tendrá en cuenta la posibilidad de que los clubes profesionales tengan acceso a sus jugadores internacionales del hemisferio sur para completar las temporadas 2019/20 pospuestas”.

 

El calendario es temporal, está sujeto a aprobación. Será confirmado el 30 de julio tras una reunión virtual del Consejo de World Rugby. Las ventanas internacionales volverían a la normalidad después del 13 de diciembre.

 

Foto : Juanjo Galimberti.

Fuente: World Rugby

Por: A Pleno Rugby

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon