El Súper Rugby: un sueño que duró 5 años para Jaguares

El CEO de New Zealand Rugby, Mark Robinson, detalló el nuevo modelo del Súper Rugby neozelandés, que excluye a Jaguares y a las franquicias sudafricanas, y cuenta con un equipo de las Islas del Pacífico y seguramente, con algunas franquicias australianas.

La revisión realizada en estos tres meses, conocida como Aratipu (crecimiento, regeneración, vigorización), fue supervisada por los presidentes de los cinco clubes de Súper Rugby neozelandés, representantes de inversores provinciales y privados, así como por el presidente de NZR, Brent Impey y el mismo Robinson.

Si bien el número de equipos aún no está establecido, el rango ideal de equipos de 8-10 podría abrir la puerta para que los cinco equipos australianos de Súper Rugby AU participen o dicten que solo dos estarán involucrados. “Tras el respaldo de Covid-19 y su impacto en futuras competiciones, la junta de NZR se ha comprometido a establecer una nueva competencia de equipo profesional en 2021”, reveló Robinson. “También nos ha animado el éxito de Súper Rugby Aotearoa”, agregó. “El enfoque ahora está en confirmar las licencias para los cinco clubes actuales de Súper Rugby de Nueva Zelanda y ese trabajo ya está en marcha". Hemos valorado mucho la asociación con estos cinco clubes durante los últimos 25 años de la competencia y queremos que continúe”. El torneo sería con las 5 franquicias actuales de Nueva Zelanda y algunas de Australia. “Estaremos trabajando con Rugby Australia para buscar expresiones de interés de sus actuales Súper clubes y otras partes interesadas para unirse a la competencia y ese trabajo comenzará en serio”, explicó el CEO de NZR. “Estamos entusiasmados e interesados en ver qué aportarán nuestros vecinos australianos a esta competencia”, sumó. Robinson declaró sobre la posibilidad de agregar una franquicia de las Islas del Pacífico. “Además, existe un gran deseo de involucrar a un equipo del Pasifico que creemos será enorme para la competencia, popular entre los fanáticos y es una prioridad para nosotros”.

foto: juanjo galimberti.

a pleno rugby.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon