Oficial: Orlando se va a Newcastle Falcons por 18 meses

16.07.2020

El centro de 28 años, Matías Orlando, se mudará en la primera semana de diciembre al Newcastle Falcons, con un contrato de 18 meses. El equipo inglés regresa a la Premiership tras una campaña que lo tenía invicto cuando se detuvo por Covid.

 

De esta manera, el tucumano que en 2019 llegó a la final del Super Rugby con Jaguares y luego jugó con Los Pumas la Copa del Mundo, probará suerte en el exterior.

El director de rugby Dean Richards dijo: “Matías ha brillado constantemente a nivel internacional y de Super Rugby durante varios años.

"Posee una gran calidad tanto en términos de su conjunto de habilidades como de su ética de trabajo, y es un gran impulso para nosotros poder atraer a un jugador de su posición en el juego mundial".

Nacido en Tucumán y jugando su rugby juvenil con el club Hiuirapuca, Orlando jugó para la Pampa XV de Argentina en la competencia de la Vodacom Cup de Sudáfrica, hizo su debut internacional en 2012 antes de establecerse rápidamente como un habitual en el seleccionado.

El centro marcó un total de 15 tries en sus 59 apariciones en Super Rugby, más cinco tries a nivel internacional, Richards dijo: “Ciertamente sabe cómo llegar a la ingoal.

"Lee bien el juego y atrae a otras personas al juego, por lo que es un fichaje tremendamente emocionante". Estoy seguro de que nuestros seguidores realmente apreciarán y disfrutarán lo que Matías trae a la mesa ”.

El regreso de Newcastle a la máxima categoría se confirmó en abril, con el club con 18 puntos de ventaja en la cima del Campeonato cuando la pandemia de Coronavirus terminó prematuramente la temporada.

Los Falcons ganaron los 22 partidos de la temporada pasada, entre todas las competiciones, y competirán en la Premiership cuando comience la temporada 2020-21 hacia el final del año.

 

jaguares, scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon